_
_
_
_
_
Divisas

El euro prosigue su escalada y supera los 1,49 dólares

El dólar sufrió otro golpe el viernes y tocó un nuevo mínimo récord contra el euro, el franco suizo y una cesta de monedas, ante la creciente sensación de que la Reserva Federal recortará la tasa de interés otra vez el mes próximo. El euro ha tocado su máximo histórico esta mañana al cambiarse por 1,4968 dólares, muy cerca ya de la barrera psicológica de los 1,5 dólares.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, dijo el jueves que estaba en contra de los vaivenes abruptos y brutales en las tasas de cambio, pero los inversores aún empujaban al euro muy por encima del nivel de 1,49 dólares poniendo a prueba el nivel psicológico de 1,50 dólares.

El dólar sigue cayendo también frente a las demás divisas. El yen tocó un pico de 2 años y medio contra la divisa estadounidense, apoyado por la aversión al riesgo, mientras los inversores temen nuevas repercusiones negativas de la crisis en el sector de viviendas en Estados Unidos e incluso con las bolsas estabilizadas tras varias sesiones de pérdidas.

Algunos analistas apuntaban a un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) aparecido el miércoles, que señaló que las pérdidas totales causadas en el mercado hipotecario estadounidense podrían totalizar 300.000 millones de dólares.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

¢Pienso que ha sido la guía clave del movimiento del dólar hoy. Estamos viendo otra vuelta del riesgo a la aversión y temores de que podríamos ver otras instituciones financieras de Estados Unidos sufriendo problemas¢, dijo Sharada Selvanathan, estratega de monedas de BNP Paribas en Hong Kong.

El impacto de la crisis en el sector de viviendas en Estados Unidos ha reavivado las expectativas de que la Reserva Federal podría volver a recortar la tasa de interés en diciembre, tras los dos recortes ya practicados en meses recientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_