_
_
_
_
_
Mercado

Wall Street sucumbe a la caída de las financieras y energéticas

La Bolsa de Nueva York cerró con recortes dada la preocupación de los inversores por el alcance de la crisis crediticia, mientras miraban con alivio cómo el precio del barril del petróleo bajaba a pesar de descender las reservas de crudo en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión, el índice Dow Jones bajaba un 1,63% después de cerrar el martes con un alza de 51,70 puntos.

Los inversores mantuvieron su preocupación por el verdadero alcance de la crisis crediticia y cómo ésta afectará a los resultados empresariales del cuarto trimestre y a la economía estadounidense en general. Y todo a pesar de ser la víspera del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

También se continúan preguntando cuándo la crisis inmobiliaria tocará fondo, después de que el martes el gigante hipotecario Freddie Mac anunciara que en el último trimestre tuvo pérdidas netas de 2.000 millones de dólares.

Los títulos de Freddie Mac bajaron un 0,93%, mientras que los de su competidora, Fannie Mae, cerraron con una subida del 2,90%. Si bien, los de Countrywide Financial cayeron un 7,98%.

Tan sólo tres valores del principal selectivo estadounidense cerraron la sesión en positivos: General Motors, Caterpillar y Alcoa. Mientras que encabezando la lista de farolillos rojos destacaron los títulos de American International Group (AIG), con un recorte del 5,58%, seguidos de American Express, que cedió un 4,42% e Intel y Verizon que cerraron ambos con una pérdida de 2,66%.

Por su parte, el mercado tecnológico Nasdaq recortó un 1,33% y el selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, cedió un 1,59%. æpermil;ste último estuvo a punto de perder toda la revalorización acumulada en el año, quedándose con un leve 0,4%.

Tampoco ayudó a calmar a los inversores la difusión hoy de los índices que elaboran The Conference Board sobre la tendencia de la economía y la Universidad de Michigan acerca de la confianza de los consumidores. La entidad de análisis económico The Conference Board informó hoy que el índice de tendencia futura de la economía de Estados Unidos bajó un 0,5% en octubre, más de lo esperado.

El índice de confianza de los consumidores bajó a 76,1 puntos en noviembre, el nivel más bajo en los dos últimos años, según una encuesta realizada por la Universidad de Michigan.

Además, se dio a conocer el dato de las reservas semanales de crudo, que recortaron en 1,1 millones de barriles, sorprendiendo a los analistas. Sin embargo, a pesar de este dato, el barril de barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, cerró con un recorte de casi el 1% hasta los 97,29 dólares.

Tras el dato de las reservas, los títulos de ExxonMobil, la mayor petrolera de EE UU cerraron con una caída del 0,48%, mientras que los de ConocoPhillips bajaron un 1,35% y los de Chevron perdieron un 2%.

La Reserva Federal de Estados Unidos, además, inyectó hoy, en tres operaciones, 37.000 millones de dólares al sistema monetario del país a través de su banco regional de Nueva York, encargado de realizar este tipo de operaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_