_
_
_
_
_
Inmobiliario

Astroc pierde 150 millones tras provisionar 80 millones

El valor en Bolsa de la inmobiliaria se acerca al de su OPV

La inmobiliaria Astroc registró en los nueve primeros meses del año pérdidas por 150 millones de euros, según fuentes consultadas por este diario. Las mismas fuentes indicaron que las abultadas pérdidas -en el mismo periodo del año anterior ganó 87,01 millones- se producen tras provisionar 80 millones de euros y habiendo registrado gastos financieros por valor de 67 millones de euros.

La compañía tenía previsto publicar ayer estos resultados. La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió la negociación de la inmobiliaria pocos minutos antes del cierre del mercado 'mientras es difundida una información relevante sobre la citada entidad', informó el organismo. Sin embargo, la información relevante anunciada no fue finalmente publicada (al menos al cierre de esta edición).

En el momento que se suspendió la cotización de Astroc la compañía perdía en Bolsa el 13,42% de su valor cerrando a 7,29 euros por título. El organismo regulador del mercado no explicó el motivo de la suspensión aunque se daba por descontado que esta obedecía a la presentación de los resultados de los nueve primeros meses y a la profunda caída de su valor.

La CNMV ya suspendió las acciones de Astroc antes de la que la compañía presentara sus resultados semestrales en agosto, cuando la compañía anunció unas pérdidas de 62 millones de euros y la reversión de varias operaciones realizadas en el ejercicio anterior.

Astroc salió a Bolsa en mayo de 2006 a 6,4 euros por acción y en febrero de este año llegó a los 70 euros.

Sin noticias de Aisa

Astroc y la inmobiliaria catalana Aisa anunciaron el 25 de julio el inicio de conversaciones para fusionarse. Ese día el valor de ambas en Bolsa subió más de un 9%. Desde entonces ninguna ha aludido en sus comunicaciones a esa supuesta negociación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_