_
_
_
_
_
Crisis

La crisis crediticia afecta a Gaesco, que realiza provisiones por 40 millones de euros

La entidad dice que ha realizado unas provisiones para cubrir pérdidas derivadas de operaciones en productos financieros estructurados como consecuencia de la alta volatilidad en los mercados en los últimos meses.

Gaesco Hólding, que agrupa a diversas entidades del sector financiero, anunció el lunes la dimisión del presidente de su sociedad de bolsa tras pérdidas de 40,6 millones de euros derivadas de operaciones en productos estructurados.

En un comunicado al regulador bursátil en el que no se asocia la dimisión a estas pérdidas, Gaesco dice que los estados financieros del holding a finales de octubre reflejarán unas provisiones ¢para cubrir pérdidas - mayoritartiamente ya materializadas en cuentas de clientes - derivadas de operaciones en productos financieros estructurados como consecuencia de la alta volatilidad de los mercados en los últimos meses-, por importe de 40.631.000 euros¢.

En el mismo comunicado, el grupo de servicios financieros añade que la dirección estima que dichas pérdidas "serán parcialmente recuperables a través de la interposición de las oportunas acciones contra los correspondientes clientes".

Los productos financieros estructurados son herramientas a la medida que se utilizan como instrumentos de cobertura o inversión y que suelen combinar diversos activos, entre ellos los derivados, para tratar de evitar pérdidas o asegurar determinados activos.

La CNMV que suspendió la cotización en bolsa de Gaesco Holding a primera hora de la mañana, ha anunciado que levantará "con efectos del día 20 de noviembre" la suspensión cautelar de las acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_