_
_
_
_
_
Escalada bursátil

Bankinter se dispara un 8% mientras Sabadell niega estar comprando acciones

Bankinter lidera los avances del Ibex-35 entre especulaciones que apuntan a rumores de compra. El segundo mayor accionista de la entidad, Ramchand Bhavnani, que controla un 14,991% del capital, asegura que "todo está en venta" y que "no tiene apego a nada". Mientras, Sabadell desmiente que esté comprando participaciones de Bankinter.

¢En el mercado está empezando a circular un rumor que apunta a que un banco extranjero podría estar interesado en Bankinter. Se habla de 14 euros por acción", dijo un operador. Las acciones de Bankinter se habían revalorizado a las 15 horas un 9,81%, hasta los 12,21 euros, momento en el que Sabadell salió a desmentir que esté comprando participaciones de Bankinter. ¢No hay nada de eso. Lo negamos rotundamente y tampoco tenemos intención¢, dijo un portavoz. Al cierre, terminaban con una subida del 8,46% a 12,05 euros.

El segundo mayor accionista de la entidad, además de consejero, Ramchand Bhavnani, señalaba ayer que "todo está en venta" y que "no tiene apego a nada", en relación a la presencia que mantiene en el banco que preside Pedro Guerrero, y en el que el empresario de origen indio controla casi un 15%.

"Una entidad extranjera que quiera entrar en Bankinter tiene la ventaja de que tiene que dotar menos provisiones y libera más recursos¢, dijo un operador.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE BANKINTER

Hasta el día de ayer, las acciones de Bankinter acumulaban en el año un descenso del 10%, afectadas por la ralentización en el ritmo de la concesión de créditos hipotecarios.

Más información

Archivado En

_
_