_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex pierde los 15.800 puntos arrastrado por Repsol y Telefónica

Las pérdidas protagonizaron la sesión en todos los mercados europeos. En España el selectivo recortó un 0,53% en una sesión protagonizada por la presentación de resultados empresariales y el anuncio de una nueva opa sobre Iberia.

En una sesión cargada de presentaciones de resultados, el Ibex se mantuvo en números rojos hasta cerrar en 15.725,80 puntos, en consonancia con el resto de mercados europeos. París cedió un 0,93%, seguido por Londres, que recortó un 1,16%, al igual que Alemania, que descendió un 1,51%.

Iberia fue uno de los grandes protagonistas de la sesión después de que un grupo de inversores entre los que se encuentra el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo y la firma de capital riesgo Gala Capital hayan anunciado a la CNMV que preparan una opa a un precio de entre 3,6 y 3,9 euros. Al cierre de la sesión, los títulos de la aerolínea subieron un 4,58%.

Recortes de los pesos pesados

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

La incertidumbre ha continuado en el sector financiero. Barclays presentó sus cuentas del tercer trimestre, donde anunció que la crisis §subprime§ le ha costado 1.800 millones, frente a los 14.000 previstos por los analistas. Ya en España, los dos grandes bancos cerraron la jornada con descensos. BBVA cayó un 0,06% en el Día del Inversor y Santander perdió un 0,54%. Por su parte, Bankinter fue uno de los valores que más subió durante la sesión, con alzas del 3,73%.

Telefónica, otro de los pesos pesados cerró con descensos del 0,79%, ya que el mercado sigue descontando el dividendo que la §teleco§ repartió el miércoles. Si bien los farolillos rojos de la sesión fueron Gamesa, que cedió un 4,34% a la espera de que mañana presente resultados, seguido de Indra que recortó un 2,74%, y Sogecable que restó un 2,58%.

Dentro del sector energético, las acciones de Iberdrola siguen impulsadas por las expectativas de la futura salida a Bolsa de su filial Renovables. Al cierre de la sesión subieron un 0,26%. Por su parte, los títulos de Unión Fenosa subieron un 0,86%, los de REE sumaron un 0,74% y los de Endesa, un leve 0,03%. Si bien, la petrolera Repsol YPF cayó un 1,80%.

Por su parte, la recién llegada al parqué Renta 4, cerró su segunda jornada con nuevos recortes del 5% y acumula una pérdida del 13,21%.

En el mercado continuo, las acciones de Natra tuvieron las mayores subidas, un 4,18%. Le siguieron Banco de Galicia y Tavex Algodonera, que subieron ambas un 3,59%. Por su parte, en el terreno negativo los títulos de Abengoa cedieron un 6,79%, seguidos de las acciones de Adolfo Domínguez, que perdieron un 5,76% y las de Gam, que recortaron un 4,01%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_