_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex evita las pérdidas y gana un 0,28% al cierre

Después de romper el viernes su racha de siete semanas consecutivas al alza, en una jornada en la que acarició momentáneamente los 16.000 puntos, el selectivo español ha acumulado un 0,28% al cierre y se ha situado en los 15.774,7 puntos al calor de Telefónica y BBVA.

En un día caracterizado por la indecisión, las subidas de Telefónica y BBVA han conseguido que finalmente la balanza se haya inclinado hacia los números verdes. De esta forma, la Bolsa española ha ganado al cierre de la sesión un 0,28% hasta situarse en los 15.774,7 puntos. Renta 4 señala que ¢la apertura de Wall Street no ha servido para clarificar la situación sino todo lo contrario, pero parece que cada vez más los mercados europeos se desmarcan de las indecisiones y dificultades de los americanos¢.

La Bolsa de Nueva York, por su parte, ha comenzado la jornada con signo negativo. En concreto, el selectivo Dow Jones Industrial Average ha descendido un 0,08% hasta los 13.032,42 puntos durante las primeras operaciones, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó un 0,33%. Los mercados europeos se han contagiado del espiritu positivo y han acumulado ganancias del 0,90% en Milán, del 0,52% en Londres y del 0,21% en París. Fráncfort, sin embargo, ha perdido un 0,07%.

De regreso al mercado español, Telefónica sumó un 0,89% tras presentar los resultados del tercer trimestre. La compañía que preside César Alierta ganó, en los primeros nueve meses del año, 7.848 millones de euros, un 51% más que en el mismo periodo de 2006.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

En cuanto al resto de los 'pesos pesados' del selectivo, Iberdrola ha sido el lastre del Ibex con pérdidas del 1,35%, mientras las energéticas Endesa y Repsol YPF, por su parte, cayeron un 0,75% y un 1,74% respectivamente. BBVA acumuló una subida del 1,29% y Santander del 0,20%. Respecto a la entidad bancaria presidida por Francisco González, un informe del Banco Urquijo explica que ¢esperamos que el 'Investor Day' de final de semana pueda servirle por fin de catalizador y sean capaces de despejar los temores de los inversores sobre su exposición en EE UU y Méjico¢.

En el continuo, Service Point encabezó la lista de ganancias con una subida del 4,93%, mientras que Grifols lideró las caídas con un descenso del 6,61%. En el mercado de divisas, el euro se cambia hoy a 1,4547 dólares, mientras el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotiza a 91,49 dólares.

Más información

Archivado En

_
_