_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex tropieza contagiado por las pérdidas de los grandes valores

Tras alcanzar ayer un nuevo máximo histórico en 15.895,40 puntos con una subida del 0,44%, el selectivo español ha roto su senda alcista. Y es que las pérdidas de los pesos pesados, en concreto de Telefónica y los dos grandes bancos, han llevado al índice hasta los números rojos.

La Bolsa se ha acostumbrado a jornadas repletas de números verdes. Sin embargo, y a pesar de que su batería haya mostrado hoy síntomas de agotamiento, el selectivo ha cerrado con un descenso del 0,34% hasta los 15.841,9 puntos, recuperando algunas de las ganancias desde que al comienzo de la mañana llegara a caer un 1,61%.

¢Ayer el Ibex marcó un nuevo máximo en 15.966, con un rango de consolidación a corto plazo entre este nivel y el primer soporte de 15.630. Subida meteórica del índice desde el 18 de septiembre (18%) en poco más de un mes y medio, que debería consolidar o corregir, pero tanto Telefónica como Iberdrola mantienen su fortaleza y es un interrogante si van a corregir o no a muy corto plazo¢, señala un operador.

La Bolsa de Nueva York, por su parte, abrió hoy con fuertes caídas, en un entorno en el que los inversores muestran preocupación por las pérdidas trimestrales de General Motors, la debilidad del dólar y el alza del precio del petróleo de Texas. En la mayoría de los parqués europeos también ha reinado la fiebre vendedora. De esta forma, París ha cerrado con pérdidas del 0,46%, Francfort del 0,35% y Milán del 0,37%. Londres, por el contrario, se ha colocado al otro lado de la balanza y se ha revalorizado un 0,58%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Lo más relevante de la sesión de hoy, víspera de una reunión del Banco Central Europeo sobre tipos de interés, ha sido la jornada del inversor de Iberia, tras la presentación ayer de sus resultados del trimestre. La aerolínea ha cerrado la jornada con un descenso del 0,86% en el precio de sus títulos, hasta alcanzar los 3,45 euros.

De regreso al mercado español, las mayores subidas del selectivo han sido para Acciona, con un 5,31%, e Inmobiliaria Colonial, con un 3,03%. Banesto, con un descenso del 2,08%, y NH Hoteles, con un 1,61% menos, han sufrido las mayores correcciones del índice. En cuanto a los 'pesos pesados' del índice, Iberdrola ha sido el único valor en positivo con una revalorización del 0,69%. Por su parte, Repsol YPF ha cedido un 0,30%, Telefónica un 1,25%, Santander un 0,69% y BBVA un 1,34%.

En el continuo, Solaria lideró los valores en verde con un 7,23%, mientras que Mecalux se ha situado a la cabeza de las pérdidas con un 4,61%.

En el mercado de divisas, el euro, que ha alcanzado nuevas cotas récord al superar los 1,47 dólares, se cambia hoy a 1,4653. El barril de Brent cotiza a 94,02 dólares, después de registrar esta mañana un nuevo máximo al pagarse a 94,57 dólares, 1,31 dólares más que al cierre de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_