_
_
_
_
_
Aniversario

General Motors celebra el 25 aniversario de Figueruelas

El grupo General Motors, primer fabricante mundial de automóviles, celebrará mañana un acto en la planta de Figueruelas para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la factoría aragonesa, que acumula unas inversiones de 3.800 millones de euros en su historia, con 660 millones comprometidos en los últimos dos años.

Figueruelas ha fabricado en el cuarto de siglo que se cumple desde su entrada en funcionamiento 9,34 millones de vehículos, correspondientes a modelos que han registrado un notable éxito comercial como los Corsa, Kadett, Astra, Tigra, Meriva y Combo, según datos facilitados por la empresa a Europa Press.

Actualmente se fabrican en las instalaciones aragonesas los modelos Combo, cuya producción fue transferida desde Portugal, Meriva y Corsa. Este último automóvil lleva ensamblándose en la factoría de zaragoza desde su entrada en funcionamiento, con 22.460 unidades producidas en 1982 y más de 200.000 el pasado año.

La fábrica de General Motors España ha destinado a exportaciones 7,81 millones de vehículos desde su puesta en marcha, lo que representa cerca del 80% de su producción total de vehículos, principalmente a países europeos.

Con una superficie de 3,15 kilómetros cuadrados, la planta emplea a 8.000 trabajadores y genera 15.000 empleos indirectos. Además, dispone de un parque de proveedores en Aragón formado por 58 empresas que dan trabajo a 5.355 empleados.

Formidables volúmenes diarios

Para la producción de 2.000 vehículos al día, se fabrican internamente 360.000 piezas, los robots llevan a cabo ocho millones de puntos de soldadura, las carrocerías reciben 35 toneladas de pintura y la planta recibe del exterior 4,5 millones de piezas.

El acto para la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de Figueruelas estará presidido por el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, y por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, entre otras autoridades.

El evento contará con la asistencia del presidente mundial de General Motors, Richard Wagoner, y del presidente de la filial europea de la corporación estadounidense, Carl-Peter Forster.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_