_
_
_
_
_
Bolsa

Los máximos del Santander impulsan al Ibex, que marca nuevo récord en los 15.738 puntos

Los grandes valores y las constructoras han llevado al índice selectivo a protagonizar una nueva jornada de máximos. De esta forma, la Bolsa española cierra con una revalorización del 0,86% alentada por la positiva apertura de Nueva York.

La Bolsa española ha continuado contagiándose del optimismo con el que terminó la semana pasada. Las subidas del selectivo, que ha cerrado con una revalorización del 0,86% hasta alcanzar nuevas cotas históricas en los 15.738,1 puntos, no parecen tener fin.

De esta manera, según informa Renta 4, ¢si los índices americanos acompañan, el selectivo tiene un objetivo rápido en los 16.000 puntos, y quien sabe si mas considerando la situación de subida libre en la que se encuentra nuestro índice, es decir, no tiene niveles de resistencia conocidos por arriba".

La Bolsa de Nueva York, por su parte, ha impulsado el optimismo en Europa. Wall Street ha protagonizado una apertura al alza con unos inversores a la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte los tipos de interés en su reunión del próximo miércoles.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Las bolsas europeas han cerrado con leves subidas en una semana marcada por los resultados empresariales del tercer trimestre. Así, el Cac 40 galo subió un 0,71% y el Ftse de Londres aumentó un 0,67%. Por su parte, el Dax de Fráncfort mejoró un 0,76%.

El euro ha batido un nuevo récord en el mercado de divisas tras superar los 1,44 dólares. El barril de Brent, de referencia en Europa, se cambia hoy a 89,46 dólares. Un informe de Bankinter señala que ¢a pesar del rally a principios de semana, el dólar sigue con su tendencia depreciatoria y ha vuelto a hacer un mínimo histórico frente al euro cruzándose en 1,4394¢.

Santander alcanza nuevas cotas

De regreso al mercado español, la entidad bancaria presidida por Emilio Botín ha servido hoy de trampolín para el selectivo. El banco, que ha vendido en las últimas semanas el 2,1% que poseía en el capital de Telefónica, ha alcanzado nuevos máximos a lo largo de la sesión y ha cerrado con una subida del 1,74% hasta los 14,63 euros.

En cuanto al resto de los ¢pesos pesados¢ del Ibex, Repsol YPF ganó un 1,83%, BBVA, del 1,67%, Iberdrola, del 0,45%, y Telefónica, del 0,31%. Endesa, por su parte, perdió un 0,41%.

El grupo constructor y de servicios Ferrovial registró entre enero y septiembre un beneficio neto de 808,8 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 142,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. La presentación de resultados no ha impedido que la compañía pierda un 0,25% al cierre de la jornada.

A la cabeza de los valores en positivo del Ibex se sitúa Sacyr Vallehermoso, que repuntó un 4,85%, mientras que el lado de las pérdidas ha estado liderado por Acerinox, que ha cedido un 3,30%.

Más información

Archivado En

_
_