_
_
_
_
_
Bolsa

Los mercados se aferran a los buenos resultados empresariales para recuperar el signo positivo

Bancos y constructoras han ayudado durante toda la jornada a sumar posiciones en una sesión en la que sólo cuatro valores del índice selectivo español terminaron en números rojos.

Las sorpresas en los resultados de grandes compañías como Santander o France Telecom han sostenido los avances de las principales bolsas europeas, que hoy han recuperado posiciones tras los recortes sufridos ayer. Así, el índice selectivo ha avanzado un 1,02% hasta los 15.386 puntos.

Además de por los resultados empresariales, Pedro Cubillo, de M&G Valores, cree que ¢los inversores están descontando que la semana que viene la Fed va a bajar los tipos un 0,25%". Asimismo, el ritmo de ventas de casas nuevas en Estados Unidos ha subido en septiembre un 4,8% en relación con los negocios de los meses anteriores, cuyas cifras fueron más bajas que los informes iniciales.

En el mercado español, sobresale el comportamiento de Enagás, que ha subido un 3,78%, y BME, que ha ganado un 3,01%. Las acciones de Santander han avanzado un 2,39% tras anunciar sus resultados trimestrales. La entidad financiera obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.572 millones de euros entre enero y septiembre de 2007, lo que implica un incremento del 32,8% respecto a los 4.947 millones ganados en el mismo periodo del año pasado.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Banco Sabadell, que también ha presentado las cuentas del tercer trimestre, ha ganado un 0,44%. La entidad catalana obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio atribuido de 604,47 millones de euros, lo que supone un incremento del 40,1% respecto al mismo periodo de 2006.

Sólo cuatro valores en negativo

En cuanto a los pesos pesados del selectivo, Repsol YPF sube un 0,23%; Telefónica, un 0,68% e Iberdrola, un 0,83%. BBVA, por su parte, pierde un 0,24%. Tan sólo cuatro valores del selectivo cotizan en terreno negativo mientras que el peor puesto del día lo ocupa Antena 3, después de que UBS le haya rebajado el precio objetivo hasta 4,1 euros.

En el mercado continuo, la inmobiliaria Renta Corporación, que obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 39,1 millones de euros, gana un 1,27%. Zeltia, que también ha presentado resultados, gana un 2,48%.

En el resto de plazas europeas ha dominado el signo positivo. Así, París ganó un 1,51%, Fráncfort un 1,32%, Milán un 1,26% y Londres un 1,45%. En el mercado de divisas, el euro se cambia hoy a 1,4297 dólares, mientras que el Brent escala a cotas históricas y se cambia a 85,84 dólares.

Más información

Archivado En

_
_