_
_
_
_
_
Precio petróleo

El barril de Brent cierra en en 84,37 dólares

El crudo Brent, de referencia en Europa, cerró hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, donde el barril para entrega en diciembre acabó en 84,37 dólares, 1,52 dólares más que al cierre de la jornada anterior.

El barril de petróleo del mar del Norte terminó el día con una notable subida y no quedó lejos del récord logrado la semana pasada, cuando alcanzó el pico de 84,88 dólares. Lejos aún del máximo alcanzado la semana pasada en 84,6 dólares.

Por su parte, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para diciembre sumaron 1,83 dólares al valor anterior y quedaron a 87,10 dólares por barril (159 litros). Los contratos de gasolina para noviembre aumentaron su precio en alrededor de cuatro centavos y finalizaron a 2,1475 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de gasóleo para entrega en ese mismo mes finalizaron a un precio de 2,3420 dólares/galón, algo más de cuatro centavos por encima del nivel del martes. Los contratos de gas natural para noviembre registraron un alza de 21 centavos y finalizaron a 6,97 dólares por mil pies cúbicos.

El precio del barril de Texas modificó hoy la tendencia bajista que había mostrado en las últimas tres sesiones y regresó al nivel de 87 dólares, nada más conocerse el sorprendente descenso en las reservas de crudo almacenadas durante la semana pasada en Estados Unidos.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 5,3 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 316,6 millones de barriles.

El Departamento de Energía informó de que, con esta disminución del 1,6 por ciento, las reservas de crudo se encuentran casi por encima del promedio para esta época del año.

La semana anterior las reservas sumaban 321,9 millones de barriles, un 5,9 por ciento inferior al de un año antes.

Los analistas esperaban un incremento de un millón de barriles en las reservas de crudo, y las previsiones eran divergentes en cuanto a las existencias de gasolinas y destilados, categoría ésta que incluye el gasóleo para calefacción y el diesel.

Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que bajaron en 2 millones de barriles (un 1 por ciento), con lo que se situaron en 193,8 millones, frente a los 195,8 millones de la semana precedente.

A diferencia del Brent, el precio del crudo de barril de la OPEP bajó el martes, por segunda jornada consecutiva, y se vendió a 80,11 dólares, 0,12 dólares menos que el lunes, informó hoy el secretariado de la organización petrolera en Viena.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_