_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex 35 recupera la confianza a la espera de buenos resultados empresariales

La bolsa española recupera parte del terreno perdido ayer. El brillante comportamiento de valores puntuales destaca en una jornada positiva en todos los parqués europeos.

Quedan alrededor de cuarenta sesiones para cerrar el ejercicio bursátil pero ya hay una palabra que podría definir la evolución de los índices bursátiles en los últimos diez meses: Volatilidad. Los vaivenes del mercado no cesan y en las últimas horas hay varios ejemplos. Ayer al Ibex 35 perdió más de un 1% y hoy ha recuperado un 0,66%.

¢Desde la bajada de tipos de la Reserva Federal en septiembre, el mercado ha corrido mucho¢ recuerda David Pocino, gestor de Banco Urquijo. Aunque en la firma de análisis son optimistas con la renta variable en lo que queda de año, el experto cree que en los próximos días el mercado entrará en una fase de consolidación en la que se puede ver al Ibex en niveles de 15.200.

No obstante, Pocino recuerda que los recortes serán puntuales y que las bolsas encontrarán en los resultados empresariales un motor de sus cotizaciones. Esto está sucediendo en valores estadounidenses que han presentado sus cuentas en las últimas horas y es lo que ocurrirá a partir de mañana en el parqué español. Los valores que presentarán sus cuentas en las próximas horas han sido hoy los auténticos protagonistas del parqué. BBVA recuperó un 0,3% un día antes de presentar sus cuentas trimestrales. Los expertos esperan que la entidad eleve su beneficio neto de los nueve primeros meses del año un 17,8%, hasta los 3.887 millones.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Iberdrola también rendirá cuentas y el mercado espera con gran expectación la presentación de mañana porque, además de los resultados, la compañía dará pistas sobre su plan estratégico y sobre la salida a bolsa de su filial de renovables. Santander fue otro de los pilares del Ibex gracias a un positivo informe de Deutsche Bank que reinicia la cobertura del valor con una recomendación de comprar. Sus títulos subieron ayer un 0,92%.

Los mayores repuntes, en cambio, han sido para Acerinox (6%), Gamesa (3,4%) y Sacyr Vallehermoso (4,7%). Al otro lado de la balanza, junto a Colonial, que ha caído un 2%, y Popular, que ha sufrido un recorte del 0,51%, se colocó Endesa, con un descenso del 1,7%. La eléctrica se ha incorporado hoy al índice selectivo pero con un perfil muy distinto, pues después de ser uno de los grandes del índice, pasa a tener un peso inferior al 0,4%, a la altura de NH Hoteles o Antena 3TV.

En el mercado continuo, Fersa ha escalado al número uno del ránking de los más rentables del día al subir un 8%. Los rumores sobre un posible interés por parte de eléctricas alemanas de tomar posiciones en el sector español de las energías renovables está impulsando la cotización de Fersa.

La cara más amarga del Continuo la ha muostrado Inbesós. La inmobiliaria ha caído un 7,7% después de encadenar varios días de ascensos tras anunciar una operación corporativa.

El resto de Europa también vivió una jornada de repuntes. París se revalorizó un 0,77%. Londres avanzó un 0,85% al tiempo que el dax alemán cerró la jornada con un repunte del 0,61%. Wall Street avanza un leve 0,02%.

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba hoy a 1,4248 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_