_
_
_
_
_
Subida de precios

Danone también encarecerá sus marcas en España alrededor de un 10,5%

No sólo los clientes franceses de Danone verán subir los precios de sus productos el próximo noviembre. El presidente del gigante de la alimentación, Franck Riboud, reconoció ayer que la compañía planea replicar en países como España, Rusia o Brasil el alza del 10,5% que llevará a cabo el mes que viene en su mercado doméstico.

'Aumentaremos los precios de nuestros productos lácteos en los demás países en proporciones comparables', aseguraba Riboud en una entrevista publicada ayer por el diario Les Echos. Detrás de este encarecimiento está, principalmente, el mayor coste de la leche en los últimos meses, que se repercutirá por completo en el próximo ejercicio. Aunque Riboud también señala otros motivos. 'La publicidad incrementa sus tarifas de un 6% a un 7% cada año, los plásticos, el transporte también suben y tenemos que tenerlo en cuenta', señaló el presidente de la multinacional. 'No es cuestión de recortar nuestros márgenes, aunque los incrementos de productividad permitan amortizar un poco las alzas', aseguró Riboud.

Mientras, la filial española afirma no tener constancia de que se vaya a llevar a cabo una nueva subida de precios de los productos lácteos, porque ésta ya se ha realizado a principios de octubre. Un encarecimiento que no ha sido lineal en toda la gama, sino que ha estado por debajo del 4% en productos como las natillas Danet, alrededor del 6% en la enseña Actimel o por encima en el caso de otras marcas de menor relevancia, según apuntan desde Danone España.

Franck Riboud también aseguraba en la entrevista al rotativo galo que la responsabilidad de la fijación de los precios de sus marcas recae sobre el grupo de alimentación y no sobre las cadenas de distribución, 'aunque en último término es el consumidor el que elige', reconoce. Además, el presidente de la multinacional francesa cuestiona que un incremento de algunos céntimos de euro en el precio de un paquete de yogures pueda desestabilizar los presupuestos domésticos, ya que asegura sólo 'el 14% del gasto familiar corresponde a la alimentación'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_