_
_
_
_
_
Mercados

Wall Street cierra en plano gracias a las tecnológicas

Los mercados norteamericanos lograron salvar la jornada y cerrar en plano a pesar de la tónica negativa de toda la sesión debido al encarecimiento del precio del petróleo, la debilidad del dólar y los malos resultados de Bank of America.

Según los datos disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, bajó 3,74 puntos (0,03%), hasta alcanzar las 13.888,80 unidades. El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500 principales empresas estadounidenses que cotizan en la Bolsa de Nueva York, bajó 1,17 puntos (el 0,08%) hasta las 1.540,07 unidades.

En cambio, el mercado tecnológico Nasdaq subió 6,64 puntos (0,24%), hasta las 2.799,31 unidades.

La tónica general de la sesión fue pesimista después de la publicación de los resultados de Bank of America. La entidad anunció unos beneficios netos correspondientes al tercer trimestre de 3.700 millones de euros, lo que supone un recorte del 32% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos de la entidad disminuyeron, además, un -12%, hasta unos 16.300 millones de dólares, en comparación con los 18.300 millones previstos. Los títulos de Bank of America cayeron un 2,60% al cierre de la sesión hasta los 48,73 dólares.

En el sector tecnológico, la mayor empresa de subastas en Internet, Ebay, anunció una pérdida neta de 935,6 millones de dólares en el tercer trimestre del año, debido en parte a un cargo de 1.390 millones de dólares asociado a la compra de Skype. Al cierre de la sesión sus títulos cayeron un 6,16% hasta los 38,10 dólares. Además, la compañía recibió un cambio de recomendación por parte de Deutsche Bank quien rebajó su recomendación hasta vender, desde mantener, debido a unos costes más altos, a un ritmo de crecimiento más lento, y a presión sobre sus márgenes. ¢Los fundamentales de la compañía parecen estar empeorando¢, concluyen estos analistas.

Por su parte, la compañía Pfizer, la mayor empresa farmacéutica a nivel mundial, informó de un recorte del 77% en su beneficio durante el último trimestre, debido a cargos extraordinarios y sus acciones cerraron la sesión con unas caídas del 0,04%.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para noviembre cerraron en un nuevo máximo histórico, 89,47 dólares el barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_