_
_
_
_
_
Opa

Entrecanales asume la presidencia de Endesa y Miranda el puesto de consejero delegado

El consejo de administración de Endesa designó hoy a José Manuel Entrecanales como nuevo presidente de la eléctrica y a Rafael Miranda como consejero delegado, anunció la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El máximo órgano de Endesa, que se ha renovado tras la opa de Enel y Acciona, estará formado por diez miembros y entre las nuevas incorporaciones se encuentra la del responsable de desarrollo corporativo y adquisiciones de Enel, Andrea Brentan, que será el nuevo vicepresidente del Consejo de Administración, un puesto de nueva creación. Además, entrarán Carmen Becerril, Luigi Ferraris, Claudio Machetti, Valentín Montoya y Esteban Morrás.

Los dos consejeros designados por Enel y Acciona Fernando D''Ornellas y Borja Prado mantendrán su puesto en el máximo órgano ejecutivo de la eléctrica.

El Consejo de Administración ha ratificado también a Rafael Miranda como consejero delegado de Endesa, tras aceptar la oferta formal que los nuevos propietarios le hicieron hace más de dos semanas, en un intento de mantener la continuidad de la gestión de la eléctrica y proceder a una transición pacífica.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ENDESA

Al mismo tiempo, se ha dado a conocer que Manuel Pizarro, Miguel Blesa, Juan Ramón Quintás, Francisco Javier Ramos, Alberto Recarte García-Andrade, Juan Rosell Lastortras y José Serna Masiá han presentado su dimisión de los cargos que ocupaban hasta entonces.

El hasta ahora presidente de la compañía, Manuel Pizarro, ha sido nombrado presidente de honor, cargo que ostentan también los ex presidentes de Endesa Feliciano Fuster y Rodolfo Martín Villa.

Holding

Tras el relevo del consejo de Endesa, los pasos de Enel y Acciona se encaminarán a la constitución de la holding a la que ambas deben aportar (hasta 2010) un 25% del capital adquirido de Endesa, con tres acciones más para la española.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_