Venta de participación

Repsol se dispara en Bolsa por la posible venta del 31% en Gas Natural

Los títulos de Repsol se han disparado en Bolsa por la posibilidad, según un informe de Merrill Lynch, de que la petrolera venda la participación del 31% que ostenta en Gas Natural. Además, el banco custodio State Street Bank ha declarado una participación en Repsol del 5,006%.

Las especulaciones sobre movimientos corporativos han vuelto a ser el motor de las principales revalorizaciones del mercado. Las acciones de Repsol y Gas Natural se han disparado por encima del 3% después de que un informe de Merrill Lynch apunte que la petrolera española tiene planeado vender la participación del 31% que ostenta en la compañía gasista.

Además, los analistas del banco de inversión valoran positivamente la posibilidad de que la petrolera española venda su filial argentina YPF, operación que espera realizar en el primer trimestre del próximo año.

El banco de inversión, que ha visitado a la petrolera recientemente, ha revisado la recomendación que tenía para el valor desde neutral a comprar y mejora también su precio objetivo hasta los 32 euros por acción. Sus títulos han cerrado hoy a 26,44 euros, con una subida del 3,20%.

REPSOL 13,48 -4,06%
NATURGY 27,79 1,16%

Por su parte, fuentes de Repsol han asegurado que los comentarios en la reunión con el banco de inversión no se ajustan a los términos a los que se refiere el informe. Si bien ha reconocido que está dispuesta a vender activos no estratégicos, entre los que se encontraría la, ya anunciada, venta de una participación en YPF.

Repsol ya participó hace varios meses en rumores especulativos debido a la entrada de Sacyr Vallehermoso en su capital. La constructora que preside Luis del Rivero ostenta un 20% de su capital.

Participación de State Street Bank

La firma estadounidense ha declarado una participación en la petrolera del 5,006%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

En concreto, el banco custodio ha elevado su paquete accionarial desde el 4,877% que controlaba anteriormente en la petrolera y cuenta ya con 61,114 millones de títulos de la compañía, cuyo valor a precio de mercado asciende a 1.537 millones de euros.

El valor de la participación custodiada por la entidad estadounidense ascendería a más de 1.614 millones a media sesión, cuando las acciones de Repsol YPF cotizaban a 26,42 euros en la Bolsa de Madrid.