_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex 35 se queda a un 0,46% del máximo histórico

En una jornada protagonizada por la volatilidad, Telefónica, los dos grandes bancos y las eléctricas han sido los pilares de un índice selectivo que en en el año acumula una revalorización del 9,08%.

Un 0,46%. Ese es el porcentaje que le queda al Ibex 35 para alcanzar los 15.501,5 puntos, el máximos histórico marcado el pasado 1 de junio. Los resultados empresariales que se están conociendo a este y, sobre todo, al otro lado del Atlántico están siendo los encargados de marcar el ritmo al que se mueven las bolsas y hoy tocaban avances. Las cuentas de Intel y Yahoo anoche y Coca Cola y JPMorgan hoy, mejores de lo esperado por el mercado, han sido los encargados de colocar al selectivo en el camino de sus máximos históricos.

Aunque en algunos momentos de la sesión, el índice selectivo ha llegado a marcar los 15.489 puntos, el índice selectivo ha acabo cerrando en 15.430 puntos tras subir al cierre un 0,99%. Javier Barrio, experto de BPI, afirma que ¢hay señales de vértigo en las proximidades del 15.500¢. El analista cree que el dato vivienda en EEUU, por debajo de las previsiones del mercado, ha podido contribuir al enfriamiento del ímpetu alcista a pocas horas del cierre. Sin embargo, no todas las noticias macroeconómicas han sido mal interpretadas por el mercado. El dato de inflación estadounidense de septiembre estuvo en línea con las previsiones de mercado.

En el parqué español, los medios de comunicación saltaron a los primeros puestos del Ibex. Tras publicar resultados ayer, Sogecable escaló a los primeros puestos de la jornada con un repunte del 3,9%. Antena 3 y Telecinco se dejaron contagiar del optimismo y despidieron la sesión con alzas del 3,9% y del 2,3%, respectivamente.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Pese a que no saltaron al podio de los más rentables, los pesos pesados del selectivo fueron los verdaderos puntales de la subida. ¢Telefónica, Santander, constructoras y eléctricas. Hoy todo el Ibex subía¢, explica Javier Barrio.

Santander recuperó un 2% después de que JPMorgan emitiera un informe en el que aconseja aumentar el peso de sus títulos en la cartera de valores. Señala que en los nueve primeros meses del año, Santander obtendrá un beneficio neto de 5.786 millones de euros, con un aumento del 17%. Las previsiones también son muy positivas para BBVA, banco para el que también tiene una recomendación de sobreponderar.

La presentación de resultados también continuó en España. Después de las cuentras de Banesto, publicadas la semana pasada, hoy le ha tocado el turno a Popular. La entidad ha presentado hoy un beneficio neto de 929 millones de euros para el tercer trimestre, lo que supone un crecimiento del 15% frente a los 807 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Las acciones apenas reaccionaron en bolsa. Avanzaron un leve 0,16%.

Telefónica siguió su imparable ascenso arropada por nuevas recomendaciones de analistas. Hoy ha conseguido marcar récord de capitalización bursátil. Sus títulos avanzaron un 1,27% y cerraron en 22,40 euros. En el sector eléctrica, destacaron Fenosa, con un repunte del 1,69% e Iberdrola, con un 0,65%.

Pocos números rojos

Sólo seis valores del Ibex cerraron la sesión en negativo. Entre ellos se ha colocado Repsol que ha cedido un 0,6%, en línea con el comportamiento mostrado por las petroleras europeas y arrastrado por una moderación en el precio del petróleo.

Fuera del Ibex, Vueling volvió a brillar con fuerza. Hoy ga subido un 6%, nada comparado con la subida del 17% que encajó ayer. Criteria cummplió su primera semana en bolsa con un repunte del 0,95%.

El signo positivo dominó en el resto de plazas europeas. El Ftse de Londres registró un avance del 0,96%. Por su parte, las subidas de París y Francfurt fueron más moderadas, de un 0,7% y un 0,2%, respectivamente. A media sesión, el Dow Jones subía un 0,2% al tiempo que el Nasdaq Composite se disparaba un 1,03% animado por los resultados de las tecnológicas publicados ayer al cierre de Wall Street.

En el mercado de divisas, el euro se anota posiciones frente al dólar y se cambia a 1,4207 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_