_
_
_
_
_
Mercado

Wall Street cierra con pérdidas por las malas expectativas de resultados en las tecnológicas

Wall Street ha vivido una de las jornadas más frenéticas de las últimas sesiones. Los principales índices han cerrado con pérdidas por las malas recomendaciones de JP Morgan a las empresas tecnológicas. Dow Jones ha caído un 0,46%, seguido por S&P 500 (-0,52%) y Nasdaq 100 (-1,40%), pese a que durante la sesión han llegado a marcar máximos históricos.

Tres de los principales índices de Estados Unidos han acabado con recortes. Dow Jones ha cerrado la sesión con una caída del 0,46% aunque durante la sesión llegó a ganar más de cien puntos y alcanzó el máximo histórico de 14.198,1 unidades. El S&P 500 ha perdido un 0,52% y el Nasdaq 100 un 1,40% como consecuencia de la toma de beneficios por parte de los inversores. Además, desde el mercado aseguran que estos recortes se deben a la bajada de estimaciones de las compañías del sector tecnológico por parte de JP Morgan.

Dentro del Dow Jones nada pudo hacer la subida del 2,83% de la cadena minorista Wall Mart. La compañía anunció el jueves una mejora de sus perspectivas de beneficio situando la horquilla entre los 66 y los 69 centavos de dólar por acción frente a los 62 y 65 centavos previos. A pesar de que las ventas de las tiendas que abrió hace al menos un año en EEUU crecieron un 1,4% en el mes de septiembre, por debajo del 1,9% que esperaba el mercado y en la banda baja de las propias estimaciones de la compañía, que esperaba un crecimiento del 1 al 3%. La compañía señaló que sus cifras del tercer trimestre se van a ver afectadas por las condiciones climáticas. Y es que el mes de septiembre fue el octavo más calido desde 1985, lo que ha reducido las ventas de su ropa de invierno.

Otro de los protagonistas de la jornada ha sido General Motors. Los títulos de la empresa han cerrado con una subida del 4,69% después de que alcanzara un acuerdo con sus trabajadores para la firma del convenio colectivo pactado a finales de septiembre con un respaldo del 66%. Sus títulos, que han llegado a subir un 5%, han cerrado con alzas del…% hasta superar los 40 dólares, tocando niveles que no veían desde hace tres años. Por su parte, su competencia, Ford, se ha beneficiado de la euforia que ha caracterizado a su rival y ha subido un 6,20%.

Entre los recortes, destaca Boeing, que ha cerrado con una caída del 2,75% después de que el miércoles anunciara retrasos de seis meses en su nuevo modelo, Dreamliner 787.

En el mercado del petróleo, el barril de petróleo Texas 'Sweet Light' volvía a situarse en niveles próximos a su récord histórico después de que los inventarios semanales de petróleo experimentaran un descenso superior a las previsiones del mercado.

En concreto, las reservas de crudo de EEUU bajaron en 1,7 millones de unidades durante la pasada semana, hasta 320,1 millones, mientras que las reservas de gasolina aumentaron en igual proporción, hasta los 193 millones de barriles y los inventarios de productos destilados bajaron en 600.000 unidades, hasta 135,3 barriles.

Por su parte, el barril de petróleo Brent de referencia en Europa cotizaba a 80,59 dólares, frente a los 78,80 dólares de la apertura.

Más información

Archivado En

_
_