_
_
_
_
_
Opa

La emisión de acciones preferenciales de Fortis tiene una aceptación del 98%

La entidad bancaria ha anunciado que la emisión de nuevas acciones por valor de 13.400 millones de euros tiene una aceptación del 98%. En el periodo de suscripción preferente se han suscrito 878.216.262 acciones, por lo que sólo quedan por adjudicar 17.965.422 títulos.

El banco asegurador belga-holandés Fortis anunció hoy que la emisión de nuevas acciones por valor de 13.400 millones de euros para financiar su parte en la opa sobre ABN Amro tiene una aceptación del 97,995%.

En el periodo de suscripción preferente, reservado a los accionistas actuales, se han suscrito 878.216.262 acciones por lo que sólo quedan por adjudicar 17.965.422 títulos durante el período de suscripción adicional de dos días, según informó la entidad financiera hoy en un comunicado.

Fortis hará público el próximo sábado el resultado final de su ampliación de capital y espera que los nuevos títulos comiencen a cotizar el próximo lunes en las Bolsas de Bruselas, Amsterdam y Luxemburgo.

El banco asegurador acordó el pasado 21 de septiembre efectuar una ampliación de capital, operación que le reportará más de la mitad de los 24.700 millones de euros necesarios para financiar su parte en la oferta sobre ABN AMRO del consorcio formado por Fortis, el Santander español y el Royal Bank of Scotland.

Para la suscripción de las acciones nuevas eran necesarios tres títulos antiguos para suscribir dos acciones nuevas, a un precio de 15 euros cada uno. Además, Fortis anunció hoy dos cambios en la constitución de su comité ejecutivo, con el canadiense Alain Deschênes, quien reemplazará a Herman Verwilst como responsable de operaciones, y el luxemburgués Camille Fohl, quien sustituirá a Jos Clijsters como director ejecutivo de banca minorista.

Por otra parte, nombró al belga Karel De Boeck vicepresidente del consejo de administración de ABN Amro. De Boeck dirigirá el comité que gestionará el proceso de integración con ABN.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_