_
_
_
_
_
Telecomunicación

Alierta adelanta su compromiso de duplicar el dividendo: abonará un euro en 2008

Telefónica ha adelantado el compromiso anunciado en mayo de 2006 de duplicar el dividendo para el próximo año 2009 y abonará a sus accionistas un euro por título con cargo a los resultados de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La operadora explicó que el pago de este dividendo se efectuará en dos tramos, uno en el segundo semestre de 2008 y otro en el primer semestre de 2009.

La compañía anunció el compromiso de duplicar el dividendo y el beneficio por acción en 2009 respecto a las cifras de 2005, de 0,91 euros y 0,5 euros por acción respectivamente, durante la V Conferencia con Inversores celebrada en Valencia el pasado mes de mayo de 2006.

En ese momento, Alierta aseguró que Telefónica es ¢la mejor opción del sector teleco¢ para los accionistas, por ¢el perfil único¢ del grupo en lo relativo a diversidad de negocios y mercados, su posición de ¢liderazgo en todos los países¢ en los que opera, su ¢pragmática e integrada gestión¢ y la ¢alta calidad¢ de su capital humano.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

Telefónica realizará el anuncio oficial de este compromiso durante la VI Conferencia de Inversores que se celebra hoy en Londres.

Ingresos en el periodo 2006-2010

Telefónica espera aumentar sus ingresos entre un 5% y un 8% entre 2006 y 2010 y su resultado bruto de explotación (Oibda) entre un 7% y un 11% en el mismo periodo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre 2006 y 2010, la multinacional que preside César Alierta tiene previsto incrementar su resultado neto de explotación (OI) entre un 16% y un 20%, y destinar a inversiones entre 2007 y 2010 una cantidad que no supere a los 33.000 millones de euros.

La operadora destacó entre sus prioridades para dicho periodo la remuneración al accionista, mediante el pago de un euro por acción con cargo a 2008; la reducción de deuda y la realización de adquisiciones selectivas para potenciar el crecimiento en los mercados actuales.

En el apartado de banda ancha, el número de clientes crecerá entre 6,1 y 6,8 millones antes de 2010 y los terminales de tercera generación (3G) representarán el 70% del mercado a cierre de dicho año, frente al 50% de 2006.

Telefónica consideró Europa -donde opera bajo la marca O2- como un mercado en crecimiento del que espera ¢sacar provecho¢. En esta región, los accesos totales aumentarán más de un 40% en tanto que los clientes de ADSL se multiplicarán más de 7,5 veces en 2010, según las estimaciones adelantadas hoy.

El mercado latinoamericano cuenta actualmente con un enorme potencial de crecimiento que la compañía espera capturar fácilmente gracias a su posicionamiento. Para 2010, tiene previsto sumar más de 55 ó 60 millones de nuevos clientes de telefonía móvil y añadir entre 4 y 5 millones de nuevos accesos de banda ancha.

La operadora espera que ¢todas estas oportunidades de crecimiento se transformen en un alza del 40% en el crecimiento orgánico de la base de clientes de Telefónica, hasta más de 290 millones de clientes¢.

Para impulsar su crecimiento orgánico, la compañía se centrará en mejorar los niveles de satisfacción de sus clientes, la innovación y la ventaja competitiva, un nuevo modelo operativo que integrará los procesos comerciales, por un lado, y las redes, los sistemas informáticos y las operaciones, por otro; y un modelo de gestión integrado.

Participación en Portugal Telecom

El presidente de Telefónica, César Alierta, confirmó que la multinacional mantendrá su participación en Portugal Telecom mientras las dos operadoras compartan el control de la compañía brasileña Vivo.

Alierta indicó que ¢el punto común¢ de Telefónica y Portugal Telecom es Vivo. ¢Seguiremos siendo accionistas de Portugal Telecom mientras seamos socios en Vivo¢, señaló. Además, recordó que durante el último año Vivo se ha comportado muy bien, lo que es muy positivo tanto para Portugal Telecom como para Telefónica¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_