_
_
_
_
_
Anuncio

El presidente de ABN Amro dimite después de que el consorcio declarara "vinculante" su oferta

El presidente de ABN Amro, Rijkman Groenink, ha anunciado hoy su dimisión, el mismo día que el consorcio formado por el Santander, el Royal Bank of Scotland (RBS) y el belga-holandés Fortis han declarado ¢vinculante¢ su oferta por la entidad holandesa.

Groenink era partidario de fusionar el banco holandés con el británico Barclays, que finalmente retiró la semana pasada su oferta, sustancialmente inferior a la del consorcio.

Según un comunicado emitido por ABN, la decisión de dimitir fue adoptada "en estrecha coordinación" con el consejo de supervisores del banco. ¢ABN Amro convocará a una junta en el corto plazo para votar sobre el nombramiento de los nuevos miembros del Consejo de Supervisión y Consejo de Administración. ABN Amro anunciará la fecha para la junta lo más pronto posible¢.

Tras el respaldo de los accionistas a la oferta competidora de Santander y sus socios, es conveniente, según Groenink, "dar paso a un sucesor que tenga la voluntad y capacidad para sacar adelante los planes del consorcio". El presidente de ABN añadió que "con esta decisión, digo adiós a muchos colegas maravillosos y amigos con los que he tenido el privilegio de trabajar durante estos 33 años".

ABN tiene que pagar a Barclays una indemnización de 200 millones de euros por no haber prosperado su fusión, que ambas entidades acordaron el pasado abril.

El anuncio hecho hoy por el consorcio, por el que declaran incondicional su oferta de compra significa que el próximo 17 de octubre, el Santander y sus socios se convertirán oficialmente en los nuevos propietarios del grupo holandés. Además se anunció que el consorcio ha abierto un periodo de repesca para que los accionistas del ABN que no acudieron a la primera oferta puedan hacerlo a partir de ahora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_