_
_
_
_
_
Mercados

Wall Street cierra con signo mixto

Los índices estadounidenses Dow Jones y S&P 500 cayeron el lunes tras la toma de beneficios por parte de los inversores después de la subida del viernes anterior, que llevó a máximos ambos índices.

El índice industrial Dow Jones cerró extraoficialmente con un descenso de un 0,16% a 14.043,73 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió un 0,32% a 1.552,58 unidades. El índice tecnológico Nasdaq Compuesto avanzó un 0,25% a 2.787,37 unidades. Además, mañana empieza la temporada de dividendos, con la presentación de cuentas de Alcoa y Chevron.

Los protagonistas de la jornada en Wall Street fue Merrill Lynch (-3,1%), que recibió un recomendaciones negativas de JP Morgan y Credit Suisse tras presentar malos resultados. Mientras que Chrysler bajó un -1,2%, tras saberse que tiene de plazo hasta mañana para alcanzar un acuerdo con la UAW (de lo contrario, podría tener que hacer frente a una huelga). Procter & Gamble perdió un 0,18% tras recibir una rebaja de recomendación de SunTrust Robinson, que recortó al valor de comprar a neutral.

El conglomerado industrial Textron (-2,1%), que afirmó hoy lunes que comprará United Industrial, y a JP Morgan y Bank of America, que retrocedieron un 0,2% y un 0,4% respectivamente al calor de los rumores que apuntan que también podrían presentar pérdidas importantes por el tema subprime.

Por su parte, el precio del barril de Texas, de referencia en Estados Unidos bajó más de 2,2 dólares y cerró por debajo de los 80 dólares en Nueva York, en una jornada en la que también registraron descensos la gasolina, el gasóleo de calefacción y el gas natural. Al cierre de la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en noviembre quedaron a 79,02 dólares por barril (159 litros), lo que supone un descenso durante el día del 2,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_