_
_
_
_
_
ADSL

Jazztel cae en Bolsa un 8,33% tras la compra de Tele2 por Vodafone

Las acciones de Jazztel lideraron hoy las pérdidas de la Bolsa española con un descenso del 8,33%, después de que Vodafone anunciara que ha llegado a un acuerdo para adquirir los negocios de Tele2 en España e Italia para entrar en el mercado de banda ancha.

Según los expertos, esta operación lleva al traste las expectativas de Jazztel de recibir una oferta de compra, una posibilidad que había sido incluida en el precio de los títulos de la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals.

En los últimos meses se especuló con que Vodafone podría estar interesada en adquirir Jazztel o en llegar a algún tipo de acuerdo con la operadora para entrar en el mercado español de telefonía fija y banda ancha.

Además, la compra de Tele2 por parte de Vodafone representa más competencia para Jazztel, que además prepara su desembarco en el terreno de la telefonía móvil virtual, tendrá que luchar ahora contra una marca de más peso como la de la multinacional británica.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE JAZZTEL

En lo que va de año, Jazztel, cuya capitalización bursátil es de 628 millones de euros, acumula un descenso del 29%.

A 30 de junio, Tele2 España tenía una cartera de 550.000 clientes, de los que 240.000 eran clientes de banda ancha, informó Vodafone.

La operadora británica apuntó que con esta operación podrá beneficiarse de la baja penetración de la banda ancha en España e Italia y de las buenas perspectivas de crecimiento de este mercado.

Las previsiones son que a finales de 2007, el 57% de los hogares españoles, frente al 33% de dos años antes, cuenten con ADSL.

Más información

Archivado En

_
_