_
_
_
_
_
Crisis

BNP Paribas señala que su exposición 'subprime' es inferior a 100 millones

El grupo bancario francés BNP Paribas cuenta con una exposición global al segmento hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos ('subprime') inferior a 100 millones de euros, según afirmó hoy el consejero delegado de la entidad Baudouin Prot.

En el transcurso de una conferencia de banca organizada por Merrill Lynch, el máximo ejecutivo del banco galo explicó que la exposición de la entidad al segmento hipotecario 'subprime' estadounidense es inferior a 100 millones de euros, ¢incluyendo todo¢ en referencia a los diferentes instrumentos de inversión estructurada como obligaciones de deuda colateralizada, conduits y otros vehículos de inversión.

¢En la medida en que somos menos dependientes del mercado estadounidense para los productos de renta fija, deberíamos también resultar menos afectados que otros en los trimestres próximos ¢, afirmó.

Asimismo, Prot señaló que la exposición de BNP Paribas al sector inmobiliario representa un 52% de su cartera de préstamos, frente al 62% registrado de media por la competencia.

El pasado 9 de agosto, BNP Paribas Investment Partners anunció la 'congelación' temporal del cálculo del valor liquidativo y, por consiguiente, la suscripción y reembolso de sus fondos de inversión 'Parvest Dynamic ABS', 'BNP Paribas ABS Euribor' y 'BNP Paribas ABS Eonia', ante la ausencia de precios de referencia y la falta de liquidez. Los fondos fueron reabiertos entre los días 28 y 30 del pasado mes de agosto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_