_
_
_
_
_
Acciones

Endesa cae en Bolsa coincidiendo con su salida temporal del Ibex 35

Las acciones de la eléctrica Endesa han cerrado la sesión con un recorte del 3,78%, después de su salida temporal del índice bursátil de referencia español Ibex-35.

Las acciones de Endesa han cerrado la sesión con descensos del 3,78% tras su salida temporal del índice bursátil de referencia Ibex-35.

"Hay muchos arbitrajistas que están vendiendo Endesa al contado coincidiendo con su salida del índice y en espera de que se pueda ver reducido su peso en el mismo en el caso de que finalmente vuelva a ser reintegrado en el Ibex-35", dijo un operador.

La caída de la eléctrica se produce coincidiendo con la finalización del plazo ayer de aceptación de la OPA lanzada por Acciona y Enel sobre Endesa.

El comité asesor técnico del Ibex-35, que el pasado 26 de septiembre tomó la decisión de excluir temporalmente a Endesa del índice selectivo, añadió entonces que una vez que el resultado de la oferta fuera publicado de forma oficial, se reuniría con carácter extraordinario para tomar una decisión.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, dijo ayer que la constructora española espera alcanzar una aceptación superior al 90% en la oferta junto con Enel.

En la actualidad, Sociedad de Bolsas tenían en cuenta el 60% de su capitalización bursátil a efectos de calcular su peso en el índice debido a que consideraba como capital flotante entre un 30 y un 40 de su capital.

En el caso de que Acciona y Enel superasen el 90%, el tramo de capital flotante a tener sería menor o igual al 10% y su coeficiente aplicable (el porcentaje de capital que se tendría en cuenta para calcular su peso) sería del 10%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_