_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex cierra en positivo pese al impacto de la crisis en los resultados de la gran banca

El Ibex-35 logró salvar la jornada con una subida del 0,18% y superar la cota de los 14.600 puntos después de que los recortes le situaran a media mañana en los 14.444 puntos tras conocerse el anuncio de unas abultadas pérdidas trimestrales por parte de UBS, Citigroup y Credit Suisse. Sin embargo, el optimismo de los inversores de Wall Street, que esperan una bajada de tipos por parte de la Fed, contagió al parqué madrileño.

En el mercado estadounidense hoy se ha dado a conocer el dato de la actividad manufacturera, que cayó en septiembre a su ritmo más lento desde el mes de marzo. En concreto, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice bajó a 52,0 en septiembre desde la lectura de 52,9 en agosto. Un mal dato que según los analistas sirve para forzar, más si cabe, a la Reserva Federal de los Estados Unidos para que baje los tipos de interés.

Unas expectativas que sirvieron para que el índice de Dow Jones de Industriales superara el listón de los 14.000 puntos en la Bolsa de Nueva York, a pesar de la bajada de beneficios netos del banco Citigroup. La evolución de la Bolsa neoyorquina provocó la remontada del mercado bursátil español.

Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con un subida del 0,07%; BBVA, del 0,73% e Iberdrola, del 0,36%. Por su parte, Telefónica cerró con una caída del 0,82%; Repsol YPF, del 0,60% y Endesa, del 0,25%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

A pesar de que el sector bancario fue uno de los más castigados por los inversores a media mañana, todos las entidades lograron cerrar en positivo la sesión. El mayor repunte fue para Bankinter (+1,38%), seguido de Banesto (+1,15%), Banco Popular (+0,58%) y Banco Sabadell (+0,30%).

El resto de los principales repuntes fueron para Sacyr Vallehermoso (+3,99%), seguido de Mapfre (+3,79%), NH Hoteles (+3,37%) e Inditex (+1,63%). Agbar subió un 2,44% después de que La Caixa y Suez anunciaran que presentarán una opa por el 50,2% del capital que no controlan a 27,65 euros.

Entre los valores que han sufrido los peores recortes se encontraban los títulos de Antena 3, con descensos del 3,32% y un precio de 12,51 euros.

En el mercado continuo destacó la subida del 6,96% de Sniace, seguida de Sol Meliá, que ganó el 6,36% después de ser objeto de un informe favorable, mientras que AISA, que se estrenó hoy en el mercado continuo abierto, lideró las pérdidas con una bajada del 6,81%.

Los títulos de Vueling estuvieron suspendidos durante toda la jornada del lunes a la espera de la difusión de una información relevante que al cierre todavía no se había hecho pública.

En el mercado de divisas, el euro continúa en máximos históricos y al cierre de la sesión bursátil el cambio con respecto al dólar quedaba fijado en 1,4236 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_