_
_
_
_
_
Oferta

La OPA de Enel y Acciona se cierra mañana con un porcentaje de aceptación superior al 90%

Después de más de dos años ofertas y contra-ofertas, la batalla por Endesa llega a su final mañana, fecha en la que concluye el plazo de aceptación de la OPA presentada por Enel y Acciona, que ofrecen 40,16 euros por cada acción de la eléctrica, una vez descontado el dividendo. La aceptación de la oferta supera el 90% a falta de un día para que acabe el plazo para acudir, según fuentes del mercado.

La oferta de la eléctrica italiana valora 100% de Endesa en 42.519 millones de euros, prácticamente el doble que los 22.549 millones (21,3 euros por acción) puestos sobre la mesa por Gas Natural el 5 de septiembre de 2005 y un 3,3% por encima de los 41.143 millones, excluidos los dividendos, de la última oferta de E.ON.

Una vez cerrado el plazo para aceptar la oferta, que se extiende hasta las 00.00 horas de mañana, las entidades intermediarias tendrán que comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los datos sobre las adhesiones reales que han llegado a las bolsas.

Las entidades implicadas cuentan con un plazo legal de cinco días para culminar el proceso de recuento y remitir el resultado a la CNMV, que dispone de otros dos días más para verificarlo y difundirlo, aunque en la práctica se conocerá el resultado de la OPA en dos o tres días a lo sumo, según han explicado desde el supervisor bursátil.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ENDESA

Excluida del Ibex 35

El día 2 de octubre Endesa será excluida de los índices Ibex 35 e Ibex Top Dividendo, que quedarán compuestos temporalmente por 34 y 24 valores, respectivamente.

Cuando se publique el resultado de la oferta, que la CNMV difundirá mediante un hecho relevante, el Comité Asesor Técnico de los índices Ibex se reunirá con carácter extraordinario para tomar las decisiones que estime oportunas al respecto.

También el martes se celebra la reunión ordinaria del Consejo de Administración de Endesa, que analizará el resultado de la OPA, en caso de que ya haya datos sobre su aceptación.

Más del 50%

La OPA está condicionada a lograr una aceptación superior al 50% del capital de Endesa, cifra que previsiblemente se alcanzará, ya que Enel y Acciona controlan el 46% y otros accionistas de referencia, como Caja Madrid (9,9%) y la SEPI (2,95%), ya han avanzado que acudirán.

La caja madrileña obtendrá unas plusvalías por la venta de su participación de 2.340,5 millones de euros, mientras que las del grupo público ascenderán a 1.161 millones.

Además, el Consejo de Administración de Endesa ha recomendado a los accionistas acudir a la OPA y los miembros del máximo órgano de la eléctrica con acciones, entre ellos el presidente, Manuel Pizarro, y el consejero delegado, Rafael Miranda, han anunciado que aceptarán la oferta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_