_
_
_
_
_
David Shairp

'Es momento de volver a la Bolsa'

El impacto de la crisis de crédito, aunque va aminorándose, todavía se dejará notar, según David Shairp. Sin embargo, este experto cree que es momento de sobreponderar, de nuevo, el peso de la renta variable en las carteras. Eso sí, prefiere Estados Unidos a Europa y advierte que hay que ser especialmente cuidadoso en la selección de los valores y los sectores.

¿Cómo actuar en renta variable en el actual contexto de crisis crediticia?

La estrategia en Bolsa siempre tiene que saber responder a las distintas situaciones y, ahora mismo, creemos que es el momento adecuado para volver a incrementar el peso de la renta variable en las carteras. Así, nuestra opción es, una vez más, sobreponderar la renta variable frente a los bonos. Aunque hay que ser muy cuidadoso en la selección de los sectores. Hay unos cuantos que es preferible evitar, como las entidades financieras o las inmobiliarias en EE UU.

¿Y cuál es su preferencia geográfica, Europa o Estados Unidos?

Preferimos EE UU y Hong Kong a Europa, donde somos más cautos. En Estados Unidos, las condiciones financieras se están volviendo más favorables después de la bajada de tipos.

¿Qué ocurrirá con las operaciones corporativas, uno de los motores del mercado hasta ahora?

En los próximos dos o tres años, es de esperar que haya una cierta recuperación, pero es posible que no se vuelva a los niveles anteriores a la crisis. Con todo, todavía hay empresas que pueden ser candidatas a una opa, a tenor de las valoraciones, generalmente atractivas.

Más información

Archivado En

_
_