_
_
_
_
_
Mercados

Las constructoras impulsan a un Ibex titubeante, que sube un 0,47%

La Bolsa encadenó dos jornadas con subidas consecutivas y se mantiene por encima de los 14.500 puntos. El selectivo español se revalorizó un 0,47% al calor de las subidas de las compañías constructoras, especialmente por ACS que recibió una recomendación positiva de UBS.

Los malos datos macroeconómicos en Estados Unidos no causaron desánimo entre los inversores que se mantuvieron optimistas a la espera de un recorte en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

En el mercado español, ACS fue el mejor valor del selectivo al anotarse una subida del 4,13% tras recibir una recomendación favorable por parte de UBS a ¢comprar¢ desde ¢neutral¢, quien además observa un potencial de revalorización del 25%. El mercado además ha recibido con fuertes subidas el día del inversor de la compañía, donde se podrían haber anunciado algunas previsiones favorables.

El sector constructor proseguía además con su recuperación en la Bolsa tras las recientes caídas que han experimentado estos valores. Sacyr-Vallehermoso repuntaba un 4,25%, mientras que Ferrovial avanzaba un 1,28%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con un subida del 1,18%; BBVA, del 0,30% e Iberdrola, del 0,41%. Por su parte, Telefónica cerró con una caída del 0,36%, mientras que Endesa se mantuvo. Otros de los valores que cerraron en positivo fueron los títulos de Banco Popular (1,85%) y BME (1,97%).

Por su parte, siete valores acabaron en negativo. Destacan los títulos de Antena 3 (-1,42%), Telecinco (-0,85%), seguidos por Acerinox(-1,31%), tras la fuerte revalorización de las últimas dos jornadas; Repsol YPF (-0,71%) y Telefónica (-0,36%). Los títulos de la compañía presidida por César Alierta caen una jornada después de que la entidad anunciara que subirá el dividendo de 2007 en un 25%. Por su parte, Iberia cerró con una caida del 0,29%. Mientras que Inmobiliaria Colonial y Endesa cerraron la sesión planas.

En el mercado continuo destacó la subida del 6,58% de Solaria, mientras que Grifols lideró las pérdidas con una bajada del 2,79%.

Las acciones europeas subieron el jueves por segunda sesión consecutiva, impulsadas por una escalada de los papeles bancarios, mientras que los inversores ganaron confianza con la solidez de datos sobre el mercado laboral estadounidense. El índice FTSE-100 ganó 53,4 puntos (un 0,83%) y se situó en 6.486,4 puntos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_