_
_
_
_
_

España crecerá un 2,6% en 2008, según Goldman Sachs

La economía española crecerá a un ritmo del 3,8% en 2007, pero del 2,6% en 2008, siete décimas por debajo de las previsiones del Gobierno español, mientras que la inflación se situará en el presente ejercicio en el 2,6%, para repuntar en el próximo año hasta el 3,1%, según un informe elaborado por Goldman Sachs.

El documento publicado por el banco de inversión resalta los ¢crecientes¢ riesgos en el mercado inmobiliario global y pronostica que el enfriamiento del mercado de la vivienda en algunas de las principales economías de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) afectará al crecimiento de la economía.

De este modo, Goldman Sachs pronostica que la economía de EEUU crecerá un 2% en 2007 y un 1,8% en 2008, mientras que su inflación será del 2,7% este año y bajará al 2,3% en el próximo año. Respecto a la Unión Europea, el banco prevé que el PIB crezca un 2,6% en 2007 y un 2% en 2008, mientras que la tasa de inflación se situará en el 2% en el presente ejercicio para caer una décima en 2008.

¢Además de en Estados Unidos, los recientes datos sugieren que los mercados de la vivienda en Reino Unido, Irlanda y España han empezado a enfriarse, aunque es todavía temprano para afirmar que se trata de un punto de inflexión, pero si el enfriamiento se intensifica ésto tendrá un impacto adverso sobre el crecimiento¢, señala el banco. Asimismo, Goldman Sachs señala que debido al 'boom' constructor en España e Irlanda ¢no sorprende¢ que el mercado inmobiliario en ambas economías esté mostrando signos de fatiga. ¢En España los precios han comenzado a bajar¢, concluye.

Por otro lado, el banco de inversión pronostica que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortará los tipos de interés, ahora en el 4,75%, en 75 puntos básicos de aquí a principios de 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_