_
_
_
_
_
Las cuentas públicas de 2008

Los presupuestos de las nuevas agencias no podrán suponer incremento de gasto

Las nuevas agencias que asuman funciones de otros centros directivos u organismos públicos contarán con una dotación de fondos limitada. Según una disposición adicional del proyecto de Ley de Presupuestos Generales para 2008, será el Gobierno el que, a propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda y a iniciativa del departamento del que dependa la agencia, establecerá la dotación inicial de la misma.

La norma aclara que el presupuesto de las nuevas agencias (al menos, hasta que concluya el año que viene) se financiará mediante minoración de los créditos que tenga atribuidos el centro u organismo cuyas funciones asuma la nueva entidad.

De este modo, el trasvase hacia la nueva forma jurídica (que persigue un funcionamiento más flexible de cara al logro de los objetivos de la nueva agencia) supondrá únicamente una modificación de la estructura funcional del ente, y no podrá suponer un incremento de gasto.

Para las nuevas agencias que sustituyan a un organismo autónomo, se incorporará a aquellas el presupuesto de estos, mediante un expediente autorizado por el Ministro de Economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_