_
_
_
_
_
Crisis crediticia

La primera subasta extraordinaria de liquidez del Banco de Inglaterra queda desierta

El Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés) no ha recibido ninguna petición por parte de ninguna entidad en la subasta extraordinaria de liquidez a tres meses por importe de 10.000 millones de libras esterlinas (14.274 millones de euros) programada para hoy.

¢Lo que esto está diciendo es que en general el mercado parece tener suficiente liquidez, al menos en esos precios, lo que en general es tranquilizador¢, dijo Laurence Mutkin, estratega de Morgan Stanley.

El tipo de interés fijado para este tipo de subastas es de un punto porcentual por encima del tipo de interés general, actualment en el 5,75%, por lo que las entidades bancarias no han encontrado demasiado atractivo en la operación propuesta por el BoE.

El BoE fijó la semana pasada la celebración de cuatro subastas extraordinarias de liquidez a largo plazo para hoy y para los días 2,10 y 17 de octubre. Estas fechas se mantienen para las próximas subastas, pese a no haber recibido petición alguna en la primera operación.

La institución explicó que había adoptado esta decisión con el objetivo de aliviar las tensiones en los mercados monetarios a largo plazo después de las tensiones desatadas por los problemas de liquidez del banco hipotecario Northern Rock. La inyección de liquidez de 10.000 millones para préstamos a bancos a largo plazo, la primera en la historia, se vio como un auténtico giro en la política del banco emisor gobernado por Mervyn King.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_