_
_
_
_
_
Retribución

Telefónica aumenta un 25% su dividendo con cargo a 2007, hasta los 0,75 euros

Telefónica ha incrementado un 25% su dividendo anual, de manera que la retribución total a sus accionistas con cargo a los resultados del presente ejercicio ascenderá a 0,75 euros, informó hoy la operadora en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo de la multinacional que preside César Alierta acordó en su reunión de hoy distribuir un dividendo de 0,35 euros a cuenta del presente ejercicio el próximo 14 de noviembre. Además, propondrá en la próxima junta de accionistas el abono de un dividendo complementario de 0,4 euros, lo que elevará la importe total hasta los 0,75 euros.

Para hacer frente a este pago, que está gravado con la correspondiente retención fiscal del 18%, Telefónica deberá desembolsar un total de 1.670 millones de euros repartidos entre los 4.773 millones de acciones que componen su capital social.

Tras conocerse la noticia, los títulos de Telefónica repuntaban un 2,29%, hasta los 16,69 euros, su nivel más alto de los últimos siete años. La última vez que sus acciones superaron el nivel de los 19,6 euros fue el pasado 8 de noviembre de 2000, cuando cerraron a 19,98 euros. Hoy terminaban con un ascenso del 1,97% para terminar en 19,63 euros.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

La operadora, que cuenta con más de 1,76 millones de accionistas, abonó en 2006 un dividendo de 0,6 euros, en dos tramos de 0,3 euros cada uno.

En 1998, Telefónica modificó la forma de remunerar a sus accionistas y sustituyó el reparto de dividendos en efectivo por ampliaciones de capital liberadas, con cargo a reservas de libre disposición. Cuatro años más tarde, la operadora decidió recuperar el abono de dividendos como forma directa de retribución, que se hizo efectivo en 2003.

La operadora se ha fijado el objetivo de duplicar el beneficio por acción y el dividendo para el ejercicio 2009, según comunicó durante la "Quinta conferencia de inversores".

Más información

Archivado En

_
_