_
_
_
_
_
Vivienda

La venta de casas usadas en Estados registra su mayor caída en cinco años

Las ventas de casas usadas en EEUU disminuyeron en agosto un 4,3% a una previsión de 5,5 millones de unidades en todo el año, la más baja desde agosto de 2002, según informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

En comparación con el mismo mes de 2006, las ventas han caído un 12,8%. La mayoría de los analistas había calculado que el ritmo anual de viviendas bajaría a 5,49 millones de unidades.

Asimismo, el informe señaló que los inventarios de viviendas de segunda mano pendientes de venta se incrementó un 0,4% en agosto, hasta 4,58 millones de unidades, lo que representaría cubrir la demanda actual durante los próximos diez meses. Por otra parte, la mediana de precios de venta de vivienda usada registró en agosto un incremento del 0,2% respecto al mismo mes del año anterior y se situó en 224.500 dólares (158.846 euros).

Además, hoy también se ha hecho público el índice S&P/Case-Shiller sobre el precio de la vivienda en Estados Unidos. Según este indicador, los precios de la vivienda en Estados Unidos experimentaron en julio su descenso más pronunciado desde julio de 1991, al bajar un 4,5% respecto a julio de 2006 en las diez principales ciudades del país.

Por su parte, el indicador correspondiente a las 20 principales ciudades del país experimentó un retroceso del 3,9%, con caídas de precios en 15 de las 20 áreas metropolitanas. El informe destaca que los precios de la vivienda han registrado descensos en todos y cada uno de los siete primeros meses del año y que la magnitud de estas caídas ha ido progresivamente aumentando.

"El declive de los precios de la vivienda continuó de forma clara en temporada estival", dijo Robert J. Shiller, economista jefe de MacroMarkets. "La caída interanual de precios registrada por el índice de las 10 principales ciudades supone la más pronunciada desde julio de 1991. La mayor bajada registrada por este indicador fue del -6,3%, en abril de 1991".

Descenso de la confianza del consumidor

Por otro lado, hoy también se ha difundido el dato de la confianza de los consumidores estadounidenses, que descendió en septiembre hasta 99,8 puntos, desde 105,6 enteros (cifra revisada) del mes precedente. El consenso de los analistas había pronosticado un dato en 104 unidades.

Tras conocerse estos indicadores económicos de EEUU, que confirman la debilidad del mercado inmobiliario y de la confianza del consumidor estadounidense, el euro ha alcanzado un nuevo máximo histórico en 1,4157 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_