_
_
_
_
_
Mercados

Los inversores recogen beneficios tras dos días de euforia

Jornada de resaca tras los máximos alcanzados por el Ibex en la sesión del miércoles. El selectivo ha cerrado en los 14.427,10 puntos con un recorte del 0,47% lastrado, una vez más, por los recortes en las entidades bancarias y constructoras.

El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, perdió en la sesión 67,70 puntos, pero mantuvo con holgura la cota de los 14.400 puntos conquistada por efecto del recorte de los tipos de interés en Estados Unidos.

El resto de plazas europeas mantuvieron la misma sintonía de suaves descensos, mientras París se dejaba un 0,71%, Londres perdía un 0,57% y Francfort retrocedía un 0,71%.

¢Los problemas de liquidez no han desaparecido todavía y de momento vamos a necesitar más tiempo para ver la dimensión de la crisis. Quizá podríamos ver una recuperación en el corto y hasta un vencimiento alcista en la sesión de mañana viernes¢, dijo Nicolás López, director de análisis de MG Valores.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

En el sector bancario los más perjudicados han sido los bancos medianos tras recibir una recomendación en contra por parte de ING. Banesto (-2,17%) ha sido el más afectado, seguido de Bankinter (-2%), Banco Popular (-1,7%) y Sabadell (-0,8%).

Mientras que los peores del selectivo fueron los títulos de Sacyr-Vallehermoso con un descenso del 2,21% a 23,92 euros.

Entre los grandes valores del mercado, Telefónica terminó la jornada con una bajada del 0,41 por ciento; Santander, del 0,37%; el BBVA, del 1,07% y Repsol YPF, del 0,89%. Por su parte, Iberdrola cerró con una subida del 0,33% y Endesa del 0,02%.

Bolsas y Mercados españoles (BME) encabezó hoy las compras del selectivo Ibex 35 con subidas del 3,41% y un precio de 40 euros. BME repunta en el parqué al calor del acuerdo del operador estadounidense Nasdaq con la Bolsa de Dubai para la adquisición del mercado sueco OMX, por el que ambos mercados mantienen sendas ofertas, según informaron hoy ambas empresas en un comunicado. Le siguieron Enagás, que progresó un 1,46%, y de Sogecable (+1,17%).

En el mercado continuo, los títulos de Avanzit se han disparado un 10,18% hasta los 4,22 euros por acción a la espera de la rueda de prensa que realizará el viernes su presidente, Javier Tallada, para explicar acuerdos adoptados por el consejo de administración.

En el mercado de divisas, el euro ha registrado un nuevo máximo histórico frente al 'billete verde' superando por primera vez la cota de los 1,40 dólares al establecer su cambio en 1,4048 dólares a primera hora de la mañana.

Más información

Archivado En

_
_