_
_
_
_
_
Divisas

El euro bate un nuevo récord tras superar los 1,40 dólares

Nuevo récord para la divisa europea. Como estaba previsto por la mayor parte de los analistas, el euro ha tocado al mediodía los 1,4032, tras haber encadenado varios máximos esta semana por la reducción de los tipos en EEUU.

Al mediodía, la moneda única se cambiaba a 1,4032 dólares, frente a los 1,3959 dólares de ayer por la tarde.

Ayer el euro celebró el recorte de tipos con un nuevo máximo rente al dólar al tocar los 1,3989 dólares, aunque, posteriormente, redujo su carrera alcista y se estabilizó a un nivel alto por encima de los 1,39 dólares.

El recorte de tipos de 0,50 puntos fue más agresivo de lo que esperaban algunos inversores y no se descarta que baje algo más en lo que queda de año, debido en parte a los sombríos signos que envía el mercado inmobiliario en EE.UU. Ayer también se conoció hoy que la inflación en EE.UU. Excluidos la energía y los alimentos, los precios subieron un 0,2%, en línea con lo que se esperaba y un porcentaje similar al del mes anterior.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

La percepción de que aflojan las presiones inflacionarias es otro argumento que podría llevar a la Reserva a rebajar algo más los tipos de interés, desde el 4,75% actual, después de resaltar hasta ahora que los riesgos inflacionarios eran su preocupación prioritaria. La rebaja de tipos de interés, tiende a mermar el atractivo del dólar para los inversores extranjeros, pues consiguen menos retornos con activos valorados en dólares.

Por otro lado, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en noviembre ha abierto cotizando a 78,18 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 0,29 dólares menos que al cierre de ayer.

Más información

Archivado En

_
_