_
_
_
_
_
Divisas

El euro rompe la barrera de los 1,39 dólares por primera vez en su historia

Las últimas referencias económicas de EE UU siguen afectando al dólar. La moneda común europea registró hoy un nuevo máximo histórico frente al 'billete verde' al establecer su cambio en 1,3901 dólares con la mirada de los inversores puesta en la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Este nuevo récord se produce tras las palabras de ayer de Trichet y Bernanke. En concreto, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet reiteró que continúan los "riesgos al alza" para la estabilidad de precios y que la política monetaria de la entidad sigue siendo "acomodaticia", aunque subrayó que, dado el alto nivel de "incertidumbre" por las turbulencias en los mercados financieros, el Consejo de Gobierno esperará a recopilar más información antes de tomar nuevas decisiones sobre los tipos de interés.

Por su parte, presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, afirmó que la amplia deuda externa no supone una carga demasiado importante para la economía estadounidense, pero que con el tiempo, el déficit comercial resultará insostenible.

El euro tocó ayer máximo histórico frente al dólar en 1,3848 unidades, valor que ha sido superado por la divisa en varias ocasiones durante la jornada de hoy, hasta superar los 1,39 dólares. La evolución alcista de la moneda europea coincide con unas previsiones de tipos de interés que apuntan a la baja en EE UU, y con signos reales de desaceleración del mercado laboral, con la pérdida de 4.000 puestos de trabajo en agosto. Los futuros dan un 80% de probabilidades a que la Fed recorte en 50 puntos básicos los tipos, hasta el 4,75% en la próxima reunión del día 18.

Más información
SIGUE LA EVOLUCIâN DE LAS PRINCIPALES DIVISAS

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_