_
_
_
_
_

El presidente de Telefónica advierte que "los contratos de fútbol hay que cumplirlos"

César Alierta, ha señalado hoy, en referencia a la guerra del fútbol entre Sogecable y Mediapro, que los contratos -como el firmado por ambas, para ceder los derechos de emisión a Audiovisual Sport durante esta temporada-, ¢están para cumplirlos¢.

Alierta, añadió en la reunión con corresponsales españoles en Londres, que ¢somos una empresa que compra contenidos y lo haremos siempre que los precios sean los correctos¢.

En esta guerra del fútbol, Sogecable considera que 'el modelo de explotación ordenado y eficiente', que ha sido ratificado por la Comisión Europea y por las Autoridades Nacionales de Competencia, es el pactado en el acuerdo alcanzado con Mediapro el 24 de julio de 2006 y que la productora catalana ha incumplido.

Sin embargo, Mediapro, entiende que la cláusula del acuerdo referida a la renovación de los derechos 'es una declaración de intenciones sin que se le prohíba negociar y firmar contratos con clubes'.

Sogecable, considera una prueba clara del incumplimiento por parte de Mediapro, el hecho de que en agosto de 2006, un mes después de que se firmara el citado acuerdo, la productora, firmara un acuerdo con la televisión valenciana para la explotación de los derechos de televisión de los partidos del Valencia, el Villarreal y el Levante y que 'se negó a aportarlos a Audiovisual Sport'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_