_
_
_
_
_
Reunión

Alierta no cree que la crisis financiera afecte a España

El presidente de Telefónica, César Alierta, pronostica que España no se verá contagiada por las turbulencias financieras desatadas a raíz de los problemas de la hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos.

En una reunión, ayer, con corresponsales españoles en la capital británica, Alierta señaló que ¢el sistema financiero español es muy bueno¢ y que gracias a ello, España, si se viera afectada por la crisis financiera, ¢sería en muy poca medida¢.

Añadió que las previsiones de Telefónica sobre la economía para los ¢próximos meses, e incluso años, son optimistas¢ y no ve signos de recesión. El presidente de la multinacional española también negó que Telefónica se vaya a ver afectada por las dificultades financieras mundiales.

De hecho, Telefónica resistió el mes pasado los efectos de la crisis y ganó 4.439 millones de euros en la bolsa, frente a las pérdidas bursátiles conjuntas de 7.656 millones de BBVA y Santander, más castigados por el mal comportamiento del sector financiero mundial.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

Esa situación permitió a Telefónica convertirse en la primera empresa española, al superar por primera vez en dos años a Santander en cuanto a capitalización, ya que los inversores han acudido a aquélla por considerarla un valor refugio.

César Alierta reconoció también su interés por comprar el 50 por ciento que Portugal Telecom posee de Vivo, la mayor operadora móvil brasileña.

Según ha publicado ¢Financial Times¢, Telefónica ha ofrecido 3.000 millones de euros a Portugal Telecom para asegurarse el control exclusivo -ya posee el otro 50 por ciento- del operador de móviles. El propio presidente de Telefónica admitió a principios de julio la oferta por Vivo en una entrevista con ese diario, pero se negó a especificar entonces la cantidad ofrecida.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_