_
_
_
_
_
Estimaciones

El FMI revisará a la baja las previsiones de crecimiento para 2008, según Rato

El director gerente del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato insistió hoy en Lisboa que revisará a la baja las estimaciones del crecimiento económico mundial para 2008 debido a la crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos.

Rato, que participó hoy en la capital portuguesa en un encuentro con el ministro luso de Finanzas, Fernando Teixeira Pinto, en el ámbito de la presidencia portuguesa de turno de la Unión Europea (UE), señaló que en 2007 la economía mundial crecerá por quinto año consecutivo, y que esta tendencia se deberá mantener en 2008, aunque matizó que todavía no se puede cuantificar con exactitud la revisión del crecimiento mundial, ya que es necesario esperar una semanas para tener más datos.

En su opinión, la crisis de las hipotecas de riesgo en Estados Unidos supondrá para norteamérica una ralentización del crecimiento económico, aunque eso sí, moderada. Sin embargo esa crisis en Europa y Japón solamente tendrá ¢algún impacto¢. De todas formas, para Rato todavía es muy pronto para deducir conclusiones definitivas del impacto de esa crisis, porque las condiciones de los mercados financieros todavía están evolucionando y porque tendrán un impacto diferente en cada país y cada mercado.

Sin embargo, el director gerente del FMI, consideró que esa crisis si podría afectar a los países emergentes en sus mercados financieros y su comercio, a pesar que la situación económica de estas economías es más sólida que hace años y están menos expuestos.

Por último, Rato consideró que es necesario aprender con las crisis que deben servir para cambiar algunas prácticas. Sin embargo, recalcó la importancia de restablecer la confianza en los mercados financieros.

Más información

Archivado En

_
_