_
_
_
_
_
Tormenta financiera

Dresdner prevé un fuerte castigo para la banca de inversión

La banca europea está a salvo de un colapso crediticio, si bien la crisis desatada por las hipotecas basura de Estados Unidos va a pasar factura a la banca de inversión del Viejo Continente, según advierte Dresdner Kleinwort.

Su analista, Arturo de Frías, calcula que las turbulencias bursátiles de estos días y la actual crisis de liquidez financiera podrían suponer en el próximo año un recorte del 30% en los ingresos en los mercados de capitales y otro descenso del 10% en los ingresos del área de gestión de activos. 'La crisis subprime puede tener profundas implicaciones para la banca de inversión', añade en un informe, como consecuencia no sólo de menores ingresos y de provisiones más elevadas -efectos generalizados para el conjunto de la banca de negocios- sino como resultado además de riesgos individuales que no se habían estimado anteriormente, tales como las compensaciones a clientes atrapados en fondos de inversión.

En cualquier caso, la firma descarta que vaya a repetirse el caso del banco alemán IKB, que ha reconocido que su alta exposición a derivados en hipotecas subprime lastrará sus resultados. 'Hemos estudiado el sector y no hemos encontrado nada parecido ni remotamente en términos de riesgo'. De hecho, recomienda sobreponderar el sector bancario, tras una caída del 9% en dos meses, y le calcula un potencial del 17% de media.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_