_
_
_
_
_
Crisis crediticia

El mayor banco hipotecario de EE UU pide un crédito de 8.577 millones por falta de liquidez

Countrywide Financial, la mayor entidad de préstamos hipotecarios de Estados Unidos, ha anunciado hoy que ha incrementado su liquidez mediante un crédito sindicado por un importe de 11.500 millones de dólares (8.577 millones de euros) ante las dificultades de encontrar financiación en el mercado secundario.

El presidente y director financiero de la entidad, David Sambol, explicó que la entidad tomó la medida ante las ya conocidas condiciones por las que atraviesa el mercado. "La demanda del mercado secundario de valores respaldados por hipotecas ha sufrido dificultades en las últimas semanas", dijo Sambol.

"Junto a la reducción de la liquidez en el mercado secundario, obtener liquidez para el sector hipotecario se ha visto dificultada", señalando que un 70% del crédito tiene un plazo de vencimiento superior a cuatro años, mientras que el resto tiene un plazo de al menos 364 días.

Asimismo, la entidad radicada en Calabasas expresó que ha acelerado sus planes para traspasar sus operaciones de producción hipotecaria a su división bancaria.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE COUNTRYWIDE FINANCIAL

"Nuestro objetivo es capear las dificultades del mercado actual mediante la completa transición de nuestro negocio bancario y estrategia de financiación", dijo Sambol.

Ayer mismo, Merrill Lynch planteó la posibilidad de que la entidad californiana apele al título XI de la ley federal de concursos y quiebras, dada su delicada situación de liquidez. Sus acciones están en caída libre en la Bolsa de Nueva York (-16%) y hoy cotizaN a mínimos de cuatro años.

Más información

Archivado En

_
_