_
_
_
_
_
Crisis crediticia

El BCE inyecta 7.700 millones más en el sistema monetario europeo

El Banco Central Europeo (BCE) ha realizado una nueva subasta a plazo de un día para inyectar liquidez en los mercados por cuarta jornada bursátil consecutiva. El BCE ha subastado 7.700 millones a un tipo mínimo del 4%.

El organismo presidido por Jean Claude Trichet subrayó que "las condiciones del mercado monetario están ahora cerca de la normalidad". "Sin embargo, con esta nueva operación el BCE ofrece la oportunidad de cubrir cualquier restante necesidad de liquidez en torno a la liquidación de la subasta de refinanciación semanal de mañana".

Además, como todos los martes, el BCE adjudicará hoy la subasta semanal para la inyección de liquidez en la zona del euro.

Ayer, el banco europeo inyectó en el mercado de dinero del euro 47.665 millones de euros (65.301 millones de dólares), con un vencimiento de un día y a un tipo de interés variable, en una subasta de financiación rápida.

La semana pasada el banco europeo inyectó en el mercado de dinero del euro unos 156.000 millones de euros (213.720 millones de dólares), con diferentes vencimientos.

Japón retira 1 billón de yenes

El Banco de Japón ha retirado del mercado un billón de yenes (8.500 millones de dólares), poco después de anunciar que ya había absorbido previamente 600.000 millones de yenes (5.000 millones de dólares), según ha informado hoy la agencia nipona Kyodo.

Desde el jueves pasado las tres principales entidades emisoras, el Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal de EEUU y, en menor medida, el BOJ, realizaron una fuerte inyección de liquidez para contrarrestar la crisis crediticia. La inyección de liquidez de las autoridades monetarias, en los tres últimos días de apertura de mercados, superó los 288.000 millones de euros (391.000 millones de dólares).

Más información

Archivado En

_
_