_
_
_
_
_
Construcción

Ferrovial se opone a vender algún aeropuerto de Londres

Ferrovial, la constructora de la familia Del Pino, se defiende ante la amenaza de que las autoridades británicas de Competencia decidan obligarle a vender alguno de los tres aeropuertos que posee en Londres a través de su filial BAA (Heathrow, Gatwick y Stansted). La compañía cree que deshacerse de alguno de ellos no es la solución.

A juicio de la empresa que preside Rafael del Pino, el sistema regulatorio es obsoleto. Considera que con pequeños monopolios locales no se solucionará la falta crónica de inversiones y capacidad aeroportuaria y estima que Heathrow solo compite como hub con París y Fráncfort, y no con Gatwick o Stansted.

æpermil;stos son sólo algunos de los argumentos que Ferrovial prepara ante la Comisión de Competencia británica. Este organismo difundirá hoy un primer informe en el marco del expediente abierto a BAA, por su posición de monopolio. Un portavoz de esta institución ya adelantó el lunes que el texto no contendrá conclusiones, que se esperan para finales de 2008.

Uno de los argumentos más repetidos por Ferrovial desde que compró BAA en julio del año pasado es la falta de inversiones en los aeropuertos. Y culpa de ello al sistema de tasas a las aerolíneas que impone el regulador, la CAA, con la que ahora negocia las que entrarán en vigor en marzo.

El grupo defiende que el pasajero es su máxima preocupación y una de las medidas es sustituir tiendas por más líneas de seguridad. Invertirá 40 millones de libras (59 millones de euros) para contar con 1.400 guardias más y 22 nuevos puestos de control.

Ferrovial se opone a vender algún aeropuerto de Londres

El informe que la Comisión de Competencia británica dará a conocer hoy puede dar pistas sobre si la decisión final será romper el monopolio de Ferrovial en los aeropuertos del país. Controla el 60% del tráfico aéreo de Reino Unido y el 90% del de Londres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_