_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex recupera los 15.000 puntos

Vuelve el optimismo al parqué madrileño, que cierra con una subida del 2,40%. La Bolsa española ha vivido hoy una jornada de continuos ascensos, en la que la apertura al alza de Wall Street ha supuesto el espaldarazo definitivo. Finalmente, se ha rebasado la barrera de los 15.000 puntos, debido al empuje Cintra, Acciona y Gamesa, en la que es la mayor subida desde mediados de marzo.

Cintra fue el valor líder en los ascensos del selectivo español, con un incremento del 7,94%, por los buenos resultados de sus autopistas.

También destacan los ascensos de Acciona,impulsada por la noticia adelantada por Cinco Días sobre el visto bueno de las autoridades británicas para que construya una desaladora en el Támesis, que se ha anotado una subida del 7,89 y de Gamesa, con ganancias del 5,46%.

En la sesión de hoy, los únicos valores que han registrado resultados negativos han sido Unión Fenosa, con pérdidas del 0,73%, FCC (-0,54%), Sacyr Vallehermoso (-0,48) e Iberia (-0,3%).

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

En cuanto al Mercado Continuo, los títulos de la inmobiliaria Astroc se han disparado un 20,1%, que los analistas explican por la gran volatilidad de este valor.

El resto de mercados europeos también han cerrado en positivo, sobre todo la Bolsa de París, que ha cerrado con un ascenso del 2,27%. En Estados Unidos, Wall Street ha abierto al alza, empujada por la decisión de ayer de la Reserva Federal de mantener los tipos en el 5,25%, la bajada del crudo y los buenos resultados presentados por Cisco Systems.

Según los analistas, ¢el factor principal en la bolsa es que la economía estadounidense sigue manteniendo un ritmo de expansión moderado, a pesar de los problemas de parte de su mercado hipotecario y esto ha tranquilizado algo los ánimos de los inversores¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_