_
_
_
_
_
Cierre de mercados

El Ibex hace frente a la volatilidad y recupera un 0,57%

Aires de verano en el parqué madrileño. La única referencia de Wall Street, al final, ha pesado más que el moderado optimismo que ha mantenido al Ibex por encima de los 14.700 puntos durante gran parte del día. Pese a todo, cierre en positivo y rebote del 0,57% con los pesos pesados como contrapunto a la volatilidad de las últimas jornadas.

Apenas media hora antes del cierre, el Dow Jones cambiaba su tendencia perdiendo terreno a medida que pasaban los minutos, recortando significativamente y al mismo ritmo las ganancias conseguidas en la jornada por todos los mercados europeos. ¢El mercado sigue la estela del exterior. A nivel técnico, el Ibex está aguantando niveles aunque se perderán en cuanto vengan referencias negativas de fuera. La mayor parte de la operativa es intradía, y de arbitraje con los futuros¢, señaló un analista a Reuters.

En este contexto, el principal indicador de la Bolsa española repuntaba un 0,57% al final del día para terminar en 14.678,60 puntos, gracias en gran parte al empuje de los grandes valores. Sólo ellos se han salvado de una nueva jornada de altibajos en la que Colonial vuelve a llevarse la peor parte, al caer un 1,89%.

Santander terminó la jornada con un avance del 0,51%; Telefónica, del 1,39%; BBVA del 0,56%; Iberdrola, del 0,47%, y Endesa, del 0,15%. Repsol, por contra, perdió un 0,93%. La principal subida del Ibex correspondió a Bolsas y Mercados Españoles (BME), el 1,92%, mientras que Unión Fenosa avanzó el 1,9% y Gas Natural, el 1,78%. Sacyr comandó las pérdidas del selectivo con una bajada del 2,14%.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 EMPRESAS DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

El volumen de negocio alcanzó los 7.853 millones de euros, de los que 975 millones correspondieron a Telefónica, 764 millones a Santander y 384 millones a BBVA. En Europa, los principales indicadores siguieron la misma tendencia del parqué español y cerraron con avances. En concreto, Francfort ganó un 0,81%, seguido de Londres (+0,8%), Milán (+0,78%) y París (+0,49%).

Más información

Archivado En

_
_