_
_
_
_
_
Mercados

El nerviosismo se adueña del Ibex, que cierra su tercera semana consecutiva de pérdidas

La volatilidad se ha convertido hoy en la protagonista de los principales mercados europeos, que han cerrado la semana en números rojos. El Ibex 35 ha conseguido terminar la jornada con un modesto ascenso del 0,32% tras moverse en diversos momentos del día en terreno negativo, aunque pierde un 2,3% en la semana. Los resultados empresariales no han conseguido evitar el miedo y el nerviosismo de los inversores ante una posible crisis crediticia en Estados Unidos.

En concreto, el principal indicador de los mercados españoles ha cerrado la jornada bursátil avanzando un ligero 0,32%, que le ha llevado hasta los 14.587,5 puntos. El Ibex termina, por tanto, su tercera semana consecutiva de pérdidas con un descenso acumulado en los últimos cinco días del 2,3%.

La volatilidad ha sido la protagonista absoluta de la negociación tanto en los principales mercados europeos como en Wall Street, que también sufría el nerviosismo de los inversores ante el temor a una crisis crediticia en el país. Finalmente, las bolsas europeas finalizaron la negociación de hoy en números rojos. En concreto, el índice de la Bolsa de Francfort, el Dax, restó un 0,76% hasta los 7.451,68 puntos, el selectivo Ftse 100 de Londres se anotó una bajada de 0,55% llegando a los 6.216,90 puntos, y el Cac 40 galo cerró con un retroceso del 0,31% en los 5.657,26 puntos.

Volviendo a España, Acciona fue la compañía que lideró las ventas del Ibex con recortes del 2,98% y un precio de 186,95 euros después de presentar unos resultados semestrales en los que prácticamente duplicó el resultado logrado en el mismo periodo del año anterior.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS EMPRESAS DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

Astroc, por su parte, también sufrió la volatilidad y terminó la jornada con descensos del 5,6%, a pesar de haber logrado durante el día avanzar hasta un 15%.

En el sector de la banca, los descensos fueron para Bankinter (-1,18%) y Banesto (-0,13%). Las subidas correspondieron a Santander (+1,48%), BBVA (+0,68%), Banco Popular (+0,54%) y Banco Sabadell (+0,13%).

El resto de los principales repuntes fueron para BME (+3,10%), Inmobiliaria Colonial (+3,03%) e Indra (+2,2%). Telefónica, por su parte, subió un 0,65%. Los recortes, por el contrario, fueron para Acciona (-2,98%) y Cintra (-2%).

En el mercado de divisas, el euro pierde ligeramente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil de hoy el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3656 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_