_
_
_
_
_
Empresas

Caja Madrid, más cerca de comprar la torre de Repsol tras elevar hoy su oferta

Caja Madrid ha elevado hoy su oferta por la torre de Repsol en 100 millones de euros, hasta los 850 millones, según fuentes que participan en el proceso de venta. La entidad financiera no ha confirmado esta información; tampoco el grupo petrolero.

Por el rascacielos que construye Repsol en los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid pujan también la inmobiliaria Colonial y el fundador de Inditex, Amancio Ortega, según han publicado diversos medios.

El incremento de la oferta presentada por Caja Madrid ha desanimado a otros grupos interesados en adquirir la torre de Repsol en mantenerse en la operación, según las fuentes consultadas.

La Torre Repsol YPF medirá 250 metros, con lo que rozará el máximo permitido. Con un alzado acristalado, estará dividido en tres bloques de plantas tipo de once, doce y once niveles, respectivamente. Es el diseño ideado por el arquitecto británico Norman Foster.

Instalado en una superficie de 7.500 metros cuadrados, la edificabilidad asciende a 56.250 metros cuadrados. Las oficinas ocuparán 34 plantas y se contará además con un auditorio para 300 personas y 1.150 plazas de aparcamiento.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_