_
_
_
_
_
Resultados

Antena 3 ganó 115,7 millones en el primer semestre, un 13,3% menos

El grupo Antena 3 obtuvo un beneficio neto de 115,7 millones de euros en el primer semestre del año, un 13,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando alcanzó los 133,4 millones, informó hoy la cadena de televisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 184,3 millones de euros, frente a los 212 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior, un 13% menos.

Antena 3 Televisión continúa siendo la que contribuye mayoritariamente al Ebitda consolidado, con una aportación del 92%. Gracias al buen comportamiento de la radio, su aportación se incrementó hasta los 15,1 millones de euros, lo que representa el 8,2% de este resultado.

Entre enero y junio, el grupo alcanzó unos ingresos netos de 538,8 millones de euros, lo que supone un retroceso del 0,3% respecto a los seis primeros meses de 2006. Los otros ingresos se incrementaron un 9,7% respecto a los obtenidos en el primer semestre de 2006 gracias al negocio de telefonía.

La compañía destacó que la evolución del total del mercado publicitario convencional del primer semestre continúa siendo positiva. La aportación de la radio a los ingresos netos consolidados continúa increméntandose, pasando del 9,1% entre enero y junio de 2006 al 9,6% en el primer semestre de 2007.

Evolución en TV

Por su parte, Antena 3 Televisión registró un beneficio de 111,63 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un descenso del 14,2% respecto a los seis primeros meses de 2006, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 168,3 millones, un 14% menos.

Entre enero y junio, los ingresos netos alcanzaron los 472,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior.

Según estimaciones internas, el mercado de la publicidad en televisión habría crecido en torno al 8% durante los seis primeros meses de 2007. La cuota de participación de Antena 3 Televisión en dicho mercado estaría situada en torno al 25%, frente a una cuota estimada del 28% en el mismo periodo del año anterior.

El grupo destacó que su audiencia media acumulada fue del 17,9%, si bien puso de manifiesto que todas las cadenas generalistas decrecieron en cuota de audiencia durante los seis meses del año en favor de los dos nuevos canales (Cuatro y La Sexta) y del conjunto del resto de canales agrupados en 'otras'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_